Martes 26 de Octubre de 2021

33.4°


POLICIALES

15 de enero de 2021

15/01/2021: Detuvieron a un hombre que estaba prófugo en Uruguay por un violento ataque en Entre Ríos

El detenido está acusado de atacar con un arma de fuego y un arma blanca a su ex pareja y su novio. El hecho ocurrió en 2016 en San José de Feliciano. Tras el ataque, se dio a la fuga.

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, en cooperación internacional con las autoridades de la República Oriental del Uruguay, concretaron la extradición a nuestro país de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por “homicidio simple en grado de tentativa y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de género en grado de tentativa”, a pedido de la Oficina de Gestión de Audiencias de Paraná, Provincia de Entre Ríos, a cargo del Dr. Fermín Bilbao.

El hecho por el que se lo imputa ocurrió el 10 de enero de 2016 en San José de Feliciano. El acusado interceptó la motocicleta en la que transitaban su ex pareja y su novio, atacándolos con un arma de fuego.

Los disparos le provocaron una herida en la pierna izquierda al hombre. Luego, tomó del cabello a la mujer, a quien le infirió una apuñalada en el tórax, hiriéndola de gravedad. Después se dio a la fuga.

A fines del año pasado, la justicia dispuso la orden de captura internacional con circular roja del imputado, quien tras una investigación coordinada con las autoridades de Uruguay, fue detenido en Uruguay. Los efectivos federales se trasladaron hasta allí, con la colaboración de la Superintendencia de Aviación Federal concretando la extradición del acusado a la Argentina.

El detenido de 36 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa.

Fuente: Villa del Rosario Net

COMPARTIR:

Comentarios