Martes 7 de Diciembre de 2021

26.8°


FUTBOL

16 de enero de 2021

16/01/2021: Lanús enfrentará a Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana: día, hora y todo lo que hay que saber

El equipo de Luis Zubeldía y el conjunto de Hernán Crespo serán los protagonistas de la definición del certamen internacional en la provincia de Córdoba

Se confirmaron los equipos que disputarán la gran final de la Copa Sudamericana, el otro campeonato para clubes de fútbol en Sudamérica. Gracias al triunfo del equipo de Hernán Crespo, Defensa y Justicia se enfrentará a Lanús en la definición del certamen. Esto quiere decir que habrá un campeón argentino.

El próximo sábado 23 de enero, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, ambos equipos saldrán a la cancha para buscar el segundo título en importancia que organiza la Confederación Sudamericana de FútbolEl encuentro se jugará a las 17 (hora argentina).

El primer clasificado a la final de la Sudamericana fue el Lanús de Luis Zubeldía. El Granate eliminó a Vélez en una de las semifinales gracias a un resultado global de 4-0: en el partido de ida, que se jugó en el estadio José Amalfitani, José Sand anotó el único tanto del triunfo en la visita. Una semana más tarde, en el Néstor Díaz Pérez, fue goleada 3-0 para los locales, que sufrieron contra el Fortín, pero aprovecharon la contundencia anotadora y festejaron los tantos de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei.

La participación de Lanús en el certamen continental comenzó antes del parate a raíz de la pandemia del coronavirus, doblegando a la Universidad Católica de Ecuador (victoria 3-0 como local y derrota por 2-0 en la altura de Quito). En la segunda ronda se enfrentó al San Pablo, que quedó afuera de la Libertadores en la zona que compartió con el River de Marcelo Gallardo. Después de ganar 3-2 en el Sur, el conjunto de Zubeldía cayó 4-3 en el Morumbí pero pasó de fase por gol de visitante. Ya en los octavos de final, el equipo argentino dejó en el camino al Bolívar: cayó 2-1 en la altura de La Paz y triunfó por un contundente 6-2 como local.

En los cuartos de final, Lanús tuvo que verse las caras con otro equipo argentino. Esta vez el cruce se dio ante Independiente. Fue empate sin goles en el Libertadores de América, pero en casa, las apariciones de Belmonte, Sand y Orsini le dieron la victoria al Granate, que buscará su segundo título de la competencia que ya ganó en 2013.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (NA)

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (NA)

El otro protagonista de la final en Córdoba será Defensa y Justicia. El equipo de Hernán Crespo hace historia para la institución, ya que disputará la primera final internacional en sus 86 años de vida. El Halcón de Varela, que quedó fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores y empezó su participación en el otro torneo continental en la segunda fase, dejó en el camino a Sportivo Luqueño (Paraguay), y al Vasco da Gama y Bahía, de Brasil, hasta llegar a las semifinales. En esta instancia, superó a Coquimbo Unido de Chile (0-0 en la ida en Asunción y 4-1 en la vuelta en Florencio Varela).

Más allá de lo deportivo, esta edición de la Sudamericana otorgará un suculento premio económico para el ganador del trofeo que lleva ese nombre desde 2002. El campeón de la nueva edición se llevará 4.000.000 de dólares, mientras que el perdedor de la definición obtendrá 2 millones de la moneda estadounidense. De esta forma, el conjunto que se quede con el título ganará un total de 6.575.000 dólares.

Además, gracias a la obtención del campeonato, quien se alce con el título se asegurará la participación en la próxima edición de la Recopa ante el ganador de la Copa Libertadores que se definirá el próximo 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro entre dos equipos brasileños, Palmeiras y Santos.

 

La otra posible definición para el vencedor sudamericano sería disputar la renombrada copa J.League YBC Levain Cup / Conmebol, ex Suruga Bank. La versión 2020 quedó suspendida por la pandemia de coronavirus y no hay precisiones de lo que sucederá en el encuentro que deberían disputar el nuevo campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de la Copa J. League japonesa.

El sábado 23 se jugará la definición de la Sudamericana

El sábado 23 se jugará la definición de la Sudamericana

Final Copa Sudamericana

Día: sábado 23 de enero

Hora: 17 (hora argentina)

 

Estadio: Mario Alberto Kempes, provincia de Córdoba

COMPARTIR:

Comentarios