Miércoles 24 de Febrero de 2021

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

22 de enero de 2021

22/01/2021: El CEC pidió una suba del 25% para cerrar la paritaria 2020

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Concordia informaron que actualmente participan en las negociaciones de la paritaria 2020 con un pedido del 25%, pero aclararon que "todavía no hay un índice de que puedan cerrar".

En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, recordó que anteriormente "se había firmado que la revisión -de la paritaria 2020- se haría en el mes de enero" de este año, por lo que "ya se han convocado a las cámaras con el sector sindical para acordar un porcentaje de aumento" y así "recuperar el tema del salario".

De esta manera, Simonetti explicó que "están en negociaciones en este momento", pero todavía "no hay un índice de que puedan cerrar". No obstante, aclaró que "el pedido que se hace es del 25%" y consideró que "veremos en el transcurso de los días de qué manera se va a llevar esta recomposición del salario".

El comercio en Concordia

Por otro lado, el secretario general del CEC valoró que actualmente la actividad comercial en la ciudad "no es la mejor, pero se va sobrellevando".

"Ojalá si se inician las clases pueda tener un mejor comportamiento y empezar a levantar un poco, pero por el momento no es lo que realmente tendría que ser", agregó. Debido a esto, "esperaremos a ver durante febrero o marzo cómo sigue la situación", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios