Sábado 4 de Diciembre de 2021

21.5°


FUTBOL

27 de enero de 2021

27/01/2021: Los primeros pases de renombre en el mercado del fútbol argentino

En las últimas horas, se definieron arribos importantes en varios clubes de primera división

Tras la confirmación de Diego Dabove como entrenador, el Ciclón apunta a las llegadas de refuerzos importantes: Diego Braghieri es el primer refuerzo confirmado. El defensor de 33 años quedó libre de Atlético Nacional de Medellín y firmará por dos años con el elenco de Boedo.

En tanto, se conoció el interés de San Lorenzo por Federico Lértora de Colón de Santa Fe. Sin embargo, hay diferencias económicas importantes por el montó en que lo cotizó el Sabalero al mediocampista: 1.500.000 de dólares. En el Ciclón esperan especulan poder hacer un trueque por Alexis Castro, pretendido por el elenco santafesino.

Si bien Agustín Almendra fue otro de los apuntados, en Boca no verían con buenos ojos cederlo a préstamo por lo que el futbolista iniciará la pretemporada con el Xeneize. Jalil Elías, quien fue dirigido por Dabove en en paso por Godoy Cruz, fue otro de los nombres que se mencionó.

“Su llegada a San Lorenzo es muy posible. Se están discutiendo los números. Podría ser a través de un préstamo”, apuntó Juan Cruz Oller, representante de Elías, en diálogo con Mundo Azulgrana.

Por último, se mencionó la chance de que Néstor Ortigoza retorne al club donde conquistó la Copa Libertadores en 2014. Sin embargo, el propio Dabove lo descartó.

Ezequiel Schelotto, la cara nueva de Racing

Ezequiel Schelotto es el nuevo refuerzo de Racing Club (REUTERS  EDITORIAL USE ONLY)

El futbolista argentino nacionalizado italiano de 31 años se desempeña como lateral o volante por la derecha. Debutó en Banfield, pero no en Primera, ya que su trayectoria se inicio de forma temprana en Italia donde pudo jugar con los colores de la Azzurra. Además, lo hizo en Portugal, la Premier League y Sampaoli casi lo convoca con Argentina al Mundial 2018.

Ezequiel se quedó con el pase en su poder luego de jugar en el Brighton de la Premier League, donde arribó en 2017. Estuvo un breve lapso en el Chievo Verona de Italia en 2019 y retornó al cuadro inglés, donde finalmente terminó en libertad de acción. Acordó por tres años con la Academia.

Vale recordar que Racing ya sufrió las partidas en este mercado de pases de Augusto Solari y Walter Montoya, ambos por la banda derecha. Con la llegada de Schelotto logrará competencia para Iván Pillud en su sector de la defensa.

Schelotto tiene amplio rodaje en el fútbol italiano, vistiendo las camisetas del Cesena, Atalanta, Parma, Sassuolo, Inter, Catania y Chievo Verona. También jugó en Sporting Lisboa de Portugal.

Una vez consumada la llegada de Schelotto, la dirigencia de la ‘Academia’ buscará acelerar el retorno del mediocampista Claudio Yacob, quien fue dejado libre por Nacional de Montevideo. El volante, de 33 años, tiene previsto regresar a la Argentina para culminar su carrera en el club que lo vio nacer, razón por la cual “lo económico no sería una traba, por el contrario” apuntó a Télam la fuente consultada.

 

Matías Pisano es refuerzo en Argentinos Juniors

Matías Pisano, de paso por el América de Cali de Colombia, es el nuevo refuerzo de Argentinos Juniors (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Matías Pisano, de paso por el América de Cali de Colombia, es el nuevo refuerzo de Argentinos Juniors (REUTERS/Luisa Gonzalez)

El mediocampista Matías Pisano se convirtió en la tercera cara nueva de Argentinos Juniors y suscribió un contrato por una temporada, en la que afrontará la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores de América. La institución de La Paternal hizo oficial el arribo del jugador, que suscribió un contrato hasta diciembre venidero.

Pisano estuvo en América de Cali de Colombia desde el 2019 y allí jugó 31 partidos (cinco goles) y arribó a préstamo, sin cargo, con una opción de compra que hasta el momento no trascendió. El volante además pasó a lo largo de su carrera por Chacarita Juniors, Independiente, Aldosivi de Mar del Plata y Talleres de Córdoba en el país; Cruzeiro de Brasil; Xolos de Tijuana de México.

Argentinos se rearmó para la nueva temporada, ya que debió reemplazar a su ex entrenador Diego Dabove (San Lorenzo) con el desembarco de Gabriel Milito, y ya cuenta con dos refuerzos. Uno de ellos es Jonathan Gómez, quien firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 bajo el esquema de productividad, y el otro es Javier Cabrera, quien vistió la camiseta de Unión de Santa Fe en 2020.

El conjunto de Milito inició su pretemporada el pasado viernes 22 en el predio de CEFFA y contó con 30 nombres.

 

Vélez quiere repatriar a Santiago Cáseres

Foto de archivo de Santiago Cáseres en un partido de la Liga Europa entre Villarreal y Zenit. Estadio San Petersburgo, Rusia. 7 de marzo de 2019.
REUTERS/Anton Vaganov

Foto de archivo de Santiago Cáseres en un partido de la Liga Europa entre Villarreal y Zenit. Estadio San Petersburgo, Rusia. 7 de marzo de 2019. REUTERS/Anton Vaganov

El futbolista de 23 años, surgido en las divisiones formativas velezanas, fue transferido al Villarreal de España y durante el último año estuvo a préstamo en América de México. En el conjunto mexicano el mediocampista bonaerense disputó 14 partidos y no marcó tantos.

En las últimas horas se informó que Cáseres tendría todo acordado con el Fortín, pero finalmente el propio jugador lo desmintió. Por supuesto, esto no implica que el pase no vaya a concretarse.

“Quiero aclarar que la noticia que corre sobre mi futuro futbolístico es totalmente falsa, ya que mi representante todavía sigue en tratativas para cerrar mi próximo destino”, reveló el mediocampista ofensivo, que no cuenta con lugar en el elenco español.

COMPARTIR:

Comentarios