Viernes 26 de Febrero de 2021

22.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

29 de enero de 2021

29/01/2021: DISPO: Se extenderá hasta el 28 de febrero

En las próximas horas el gobierno firmará el DNU que extenderá el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 28 de febrero próximo.

El gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández oficializará en las próximas horas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la renovación hasta el 28 de febrero del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el territorio nacional, informaron esta noche a Télam fuentes oficiales.

El DNU se publicará en el Boletín Oficial el fin de semana, ya que la extensión de las medidas previstas en el DISPO debe estar en vigencia antes del lunes 1 de febrero próximo.

Este domingo vencerá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1033/2020 del último 21 de diciembre, que extendía el DISPO hasta el último día de enero y que había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el 18 de diciembre, durante un acto que presidió en el partido bonaerense de Moreno.

Desde el anuncio de la primera etapa de las medidas dispuestas por la pandemia, el 19 de marzo último, esta será la decimoctava prórroga, período en el que hubo distintos grados de restricciones.

La primera etapa se denominó ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y tras varios meses con ese sistema de prevención, en noviembre pasado el presidente Fernández anunció el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

Se estima que mañana, sábado, el presidente mantendrá una reunión virtual con distintos gobernadores a fin de evaluar la situación en cada provincia. Se supone que la potestad de generar restricciones en cada distrito seguirá a cargo de cada mandatario provincial, al menos hasta fines del mes de febrero.

También se trataría un tema tan urgentes como complejo, que es el del regreso a las clases presenciales.

COMPARTIR:

Comentarios