Miércoles 3 de Marzo de 2021

23°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

29 de enero de 2021

29/01/2021: Brasil: detectan contagios de dos cepas de coronavirus

Ocurrió en Río Grande del Sur, Brasil. Se trata de dos personas que se contagiaron de dos cepas distintas de coronavirus.

En Brasilen el estado de Río Grande del Sur, se detectaron dos casos de personas contagiadas simultáneamente con dos cepas diferentes de coronavirus, según un estudio publicado esta semana en la plataforma medRxiv.

Los pacientes, ambos de 30 años, se contagiaron a finales de noviembre pasado con la variante B.1.1.28 (E484K), mutación hallada inicialmente en Sudáfrica, y los linajes B.1.1.248 o B.1.91 del virus.

A pesar de dicha "coinfección", los síntomas de ambas personas infectadas de coronavirus fueron leves y moderados, y se recuperaron sin necesidad de hospitalización.

De todos modos, "esto es preocupante, ya que se sabe que esta mutación puede estar asociada con un escape de anticuerpos formados contra otras cepas del coronavirus.

Es una evidencia más de que estas nuevas cepas pueden causar problemas incluso en personas que tienen inmunidad previa contra el SARS-CoV-2", dijo el virólogo Fernando Spilki de la Universidad Feevale (Brasil), uno de los autores de la investigación.

Además, en el marco de ese estudio en Río Grande del Sur también se identificaron un total de "cinco cepas diferentes", una de ellas nueva y que ha sido denominada 'VUI-NP13L'.

Por su parte, Brasil recibirá antes del 3 de febrero los insumos necesarios para fabricar 8,6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, anunció el gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, mientras las autoridades sanitarias nacionales evalúan trasladar unos 1.500 pacientes con Covid-19 fuera del estado norteño de Amazonas debido al colapso de su sistema sanitario.

Doria confirmó el envío de 5.400 litros de insumos, suficientes para fabricar 8,6 millones de vacunas, "antes del 3 de febrero", en rueda de prensa después de reunirse con el embajador chino en Brasil, Yang Wanming.

Con la llegada de esos insumos, las casi 9 millones de vacunas estarán listas en un plazo aproximado de 20 días, dijo Doria, citado por la agencia de noticias Sputnik.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios