Martes 2 de Marzo de 2021

23.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2021

02/02/2021: Grand Bourg: intentó evitar un abuso sexual pero está presa

En Grand Bourg, Buenos Aires. Una adolescente denunció que fue acosada sexualmente por un remisero que la acusó de ladrona para engañar a la policía.

La familia de Rocío Cepeda, la joven de 18 años que está presa desde hace una semana acusada de robarle a un remisero en Grand Bourg, lanzó una campaña en las redes sociales para exigir su liberación. La adolescente denunció que fue acosada por el hombre, que a su vez la acusó de quererle robar para engañar a la policía.

LIBERACIÓN DE ROCÍO YA! BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL
Desde el 26 de enero Rocio de 18 años permanece detenida, por defenderse y escapar del hombre que intentó abusar de ella en un remis. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Grand Bourg, y sostienen la privación de la libertad el fiscal Fabián Hualde y el Juez de Garantías N° 5 de San Martín.
Roció no puede estar ni un minuto mas detenida! Formalmente exigí como su defensora junto a la Dra. Raquel Hermida Leyenda la inmediata liberación

Su madre, Claudia, relató que su hija fue a la casa de una amiga y cuando quiso regresar a su domicilio, ella y tres amigos pidieron un auto por una aplicación de celular. Cuando llegó el Remis, el conductor, identificado como Daniel Flores, la invitó a subir adelante para que estuviera más cómoda.

Luego de dejar a dos chicos, y con la presencia de otro en el asiento trasero, el hombre comenzó a hacerle preguntas íntimas, se desvío del trayecto y puso sus manos sobre la falda de la joven. Fue entonces cuando el adolescente que iba sentado atrás, que es menor de edad, golpeó al chofer y ambos pudieron huir.

Sin embargo, el conductor los persiguió con el auto, mientras los acusaba de haberle robado. Por ese motivo, los vecinos llamaron a la policía, y Rocío fue detenida y trasladada a la Comisaría de la Mujer.

A pesar del reclamo de su madre y de sus abogadas, una semana después del hecho, Rocío sigue detenida en una celda de la Comisaría de Barrio Frino en José C. Paz, a donde fue trasladada el jueves 28 de enero.

Ante esta situación, su familia comenzó una campaña de difusión en redes sociales con su imagen para dar a conocer el caso y exigir su libertad. Claudia, su mamá, que trabaja como cuidadora de gente mayor, está desesperada: “Me tuve que pedir una semana, pero no puedo estar sin trabajar. Quiero que el fiscal y el juez me expliquen por qué hacen esto y que va a pasar después con ella".

 

La madre de la joven, aseguró que el remisero ya tenía varias denuncias por abuso sexual y maltrato de menores.

 

COMPARTIR:

Comentarios