Viernes 3 de Diciembre de 2021

17°


INTERES GENERAL

2 de febrero de 2021

02/02/2021: La FEMER dice que no hubo una convocatoria al diálogo por parte del IOSPER

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos explicó que el convenio con la obra social se encuentra finalizado y se está a la espera de negociar uno actualizado. Sin embargo, negaron haber recibido una convocatoria de diálogo.

El Dr. Rodolfo Neri, titular de la cámara médica provincial, explicó al programa Tarea Fina de Radio Ciudadana que “lo que hubo a fin de mes fue un intercambio de actas para hacer una prórroga para tratar de llegar a un nuevo convenio, para ver cómo seguíamos”.

No obstante, aclaró que “nosotros no tenemos una convocatoria de diálogo con Iosper” y remarcó la importancia de acordar un nuevo convenio entre ambas partes porque “el anterior, que era un convenio arcaico, ya está finalizado”.

El acuerdo vigente hasta hace unos meses entre la obra social y la FEMER “nos vincula hace muchos años y eso ha hecho que el convenio quede un poco desactualizado, porque no tiene todos los nomencladores que se usan ahora y, en estas épocas de avances de las especialidades, para facturar se tienen que tener todos los nomencladores, porque hay cirugías de tórax, de abdomen, de corazón, vascular, entre otras cosas”.

Asimismo, Neri aclaró que “la denuncia -de que el convenio estaba próximo a finalizar- la mandamos el día 29 de diciembre de 2020 y el día 4 de enero del 2021 tuvimos la firma de recepción de IOSPER, por eso termina el convenio el 4 de febrero de 2021 a las 8 de la mañana”.

De esta manera, aclaró que los médicos van a atender a los afiliados de la obra social, pero “no tenemos garantía de pago”, por lo que “vamos a atenderlos como a todo el mundo” y los “reintegros los tendrán que ir a buscar a Iosper”.

Sin embargo, ante la intención de acudir a la justicia de Iosper por “no respetar la cautelar que los obliga a abstenerse de aplicar cortes de servicios a los afiliados”, el presidente de FEMER subrayó que “esto no es una medida de fuerza ni nada”, sino que “se termina el convenio y no tiene renovación”.

COMPARTIR:

Comentarios