Sábado 4 de Diciembre de 2021

21.5°


INTERNACIONAL

3 de febrero de 2021

03/02/2021: Egipto: hallan una momia con una lengua de oro

El hallazgo se produjo en Alejandría, Egipto. Arqueólogos se toparon con esta particular momia, con una pieza de oro.

En Alejandría, Egiptoun grupo de arqueólogos encontraron un grupo de 16 momias dentro del templo Taposiris Magna, dedicado a los dioses Osiris e Isis.

Los restos, que se estima que tienen una antigüedad de unos 2.000 años, se encuentran en mal estado de conservación.

De todos modos, el equipo integrados por arqueólogos de Egipto y Dominicana se sorprendió al notar que dentro de la boca de una momia había una lengua de oro.

El Ministerio Egipcio de Antigüedades informó a través de un comunicado que publicaron el 29 de enero pasado que probablemente los embalsamadores colocaron la prótesis de oro para asegurarse de que el difunto pudiera hablar con los dioses.

Se desconoce por el momento si la momia encontrada tenía problemas de habla cuando estaba con vida y también se desconoce por qué la lengua estaba hecha específicamente de oro.

Además, los otros 15 cuerpos encontrados, llevaban consigo amuletos como máscaras con representaciones de la muerte, pergaminos y capas enlucidas, entre otros tantos elementos

En el lugar también se descubrieron algunas estatuas que, según los expertos, representaban a las personas que habían sido enterradas en el sitio.

Dichas estatuas están tan bien preservadas que en ellas aún se pueden notar detalles característicos de cada individuo como sus peinados, tocados e incluso sus sonrisas.

Aún no se sabe a ciencia cierta el periodo en el cual murieron los individuos, pero estiman que vivieron durante la época de los Ptolomeos, un período que comprende entre los años 304 y 30 antes de Cristo.

Kathleen Martínez, de República Dominicana, está al frente de la expedición en la que participan arqueólogos de Egipto y de la Universidad de Santo Domingo.

La excavación y el análisis de los restos todavía continúan en tierras de Egipto en procura de otros hallazgos.

COMPARTIR:

Comentarios