Viernes 26 de Febrero de 2021

26.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

5 de febrero de 2021

05/02/2021: BOLETO: La discusión que se viene en el Concejo Deliberante de Concordia

Aunque no hay presentación formal por parte de la cámara que nuclea a las empresas de transporte de la ciudad, oficialismo y oposición reconocen que será un tema a tratar antes del comienzo de las clases presenciales.

El último aumento autorizado por el Concejo Deliberante se remite al me de noviembre del año 2019, cuando se aprobó el actual valor de 30 pesos para el boleto único.
Incluso, en aquella ocasión se estableció que el nuevo valor de los boletos estudiantiles (primarios 12 pesos y secundarios 15 pesos) comenzaran a regir a partir de marzo, pero a causa de la pandemia, en esa fecha no se implementaron.

Si bien la Cámara del Transporte que nuclea a las empresas que tienen las concesiones de los circuitos urbanos aún no ha hecho una presentación formal, son varios los responsables de varias empresas que empezaron a sacar cuentas para un plateo formal de incremento en el costo del boleto.

Argumentos no faltan, en un año donde se ha perdido la cuenta de las veces en que aumentó el combustible y el resto de los insumos, el servicio del transporte público a nivel local ya advirtió que, a causa de las restricciones y el cuidado asumido por la población de riesgo, estuvieron trabajando con el 35% del pasaje habitual.

Incluso admiten que el desfasaje es tal, que si tuvieran que trasladar la actual ecuación que surge del llamado IPK (Índice de pasajeros por kilómetro), el resultado de esta variable para determinar costos e ingresos, daría un porcentaje que sería rechazado de plano por el municipio.

Lo concreto es que hasta el momento el tema no tiene formal tratamiento ni análisis en el Concejo Deliberante, pero este medio consultó a concejales del oficialismo y de la oposición, coincidiendo ambos grupos que lo ideal sería un tratamiento y resolución del tema antes del comienzo del ciclo lectivo.

COMPARTIR:

Comentarios