Viernes 26 de Febrero de 2021

26.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

5 de febrero de 2021

05/02/2021: Destacaron que en las últimas semanas se notó una menor cantidad de fiestas clandestinas en Concordia

Desde Inspección Municipal explicaron que las restricciones han “dado muy buenos resultados” y, en comparación a meses anteriores, “hemos tenido muy pocas fiestas clandestinas”.

Al respecto, la titular de Coordinación de Operativos de Control e Inspección Municipal, Lucía Leguizamón, expresó que “las medidas de restricción de la actividad nocturna han dado muy buenos resultados y se ha logrado frenar la curva de contagios, pero la pandemia sigue siendo una amenaza real y todos debemos seguir cuidándonos".

En este sentido, recordó que "sigue vigente la normativa que determina la no circulación en la vía pública de 1 a 6 de la mañana, salvo para los trabajadores esenciales, y no se encuentran permitidas las fiestas o reuniones sociales masivas".

"Las disposiciones del intendente Alfredo Francolini y del COES local han dado muy buenos resultados, y en las últimas semanas hemos tenido muy pocas fiestas clandestinas. Recibimos algunas denuncias, asistimos al lugar para corroborar si estaban en infracción o no, y se labraron actas pudiendo disolver las reuniones, pero no han sido casos puntuales, en menor cantidad que en meses anteriores", contó Leguizamón.

No obstante, dijo que "seguimos reforzando los operativos y en estos momentos estamos alertados de que se están queriendo organizar fiestas de chicos que terminan la secundaria, lo que llaman el Último Primer Día, por lo que recordamos a todos, a dueños de quintas, a los padres y especialmente a los chicos, que las medidas de prevención y restricción siguen vigentes".

"El secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza nos instruyó a reforzar en los próximos fines de semana los operativos de control en un trabajo articulado con la Policía de Entre Ríos, porque sabemos que las fiestas clandestinas han sido uno de los principales focos de contagio de Covid, poniendo en riesgo a toda la población", concluyó la titular del COCIM.

COMPARTIR:

Comentarios