Sábado 4 de Diciembre de 2021

21.5°


FUTBOL

9 de febrero de 2021

09/02/2021: Marcelo Gallardo: "No vengo a comunicar mi continuidad"

En la previa del duelo por Copa Argentina, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su futuro en el club.

La última vez que Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa fue luego del encuentro ante Palmeiras, el pasado 12 de enero. Un día antes había hecho lo propio en el River Camp y el foco de dicha conferencia de prensa estuvo basado en las chances que tenía el conjunto Millonario en revertir la serie adversa ante el Verdão.

Finalmente, este martes el actual técnico de River brindó la primera conferencia de prensa de la nueva temporada y tocó todos los temas.

“No estoy acá para confirmar nada (sobre la continuidad). Simplemente para comunicarnos y hablar de todos estos temas que seguramente han sido motivo de charlas. Al final de cada temporada necesito tomarme un tiempo para analizar. Van a ser siete años en un lugar de mucha exigencia, que demanda, obviamente genera un sentir que me lleva a ver dónde estamos parados. No solamente yo sino también un recorrido por las demás áreas que involucran la gestión deportiva nuestra”, comenzó Gallardo.

 

 

Y agregó: “Hay una sensación de que tenemos que evaluar muchísimas cosas que tienen que ver con la continuidad de un proceso, de cómo estamos para hacer esa evaluación, hasta dónde vamos. Y yo tengo que ver si estamos alineados y si hay un deseo de seguir involucrándonos en todo sentido para darle continuidad a este proceso muy exigente”.

“Nos pusimos una vara muy alta y eso involucra mucho esfuerzo y mucho desgaste. Uno trabaja con pasión, con dedicación, trabajamos en esta área con mucho entusiasmo. Necesitamos ver si seguimos con ese mismo entusiasmo, ganas y deseos. Ahí es donde uno analiza situaciones y las cometa con la gente que trabaja conmigo, con los dirigentes y el manager”, consideró el DT de River.

Para finalizar la aclaración del comienzo, el Muñeco resaltó: "Quedarse significa tener que seguir siendo entusiastas para mantener una vara que en la competencia está muy alta. Tenemos que tener ese entusiasmo para seguir. De ahí viene el tiempo que me tomo para aclarar dónde estamos parados y hacia dónde seguir".

Cabe recordar que River jugará este miércoles 10 de febrero a las 21:10 frente a Defensores de Pronunciamiento (equipo entrerriano que milita en Torneo Federal A) por los 32avos de final de la Copa Argentina.

En cuanto a ese partido, Gallardo dijo: "Tengo un equipo bastante corto, con muchos chicos y varios lesionados, hay que ver algunas cosas. (Nicolás) De La Cruz tenía una pequeña carga muscular y tengo que saber cómo está".

La posible formación para enfrentar a los entrerrianos sería con: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, De La Cruz y Fabrizio Angileri; Matías Suárez, Rafael Borré y Julián Álvarez.

 

COMPARTIR:

Comentarios