Miércoles 3 de Marzo de 2021

32.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

9 de febrero de 2021

09/02/2021: Colombia: quiso robar un kiosco y lo corrieron a machetazos

Un video muestra a la menor haciendo frente a dos asaltantes que intentaban robar el kiosco de su mamá en Colombia

Una adolescente de 14 años se enfrentó con un machete a ladrones armados que intentaron robar el local de su mamá y consiguió echarlos, tal como quedpo registrado por una cámara de seguridad en Bogotá, Colombia.

Según indicaron diferentes medios colombianos, unos delincuentes llegaron en moto a un kiosco e intentaron forzar la entrada para tener acceso a la caja registradora del local.

Al momento de los hechos en el establecimiento se encontraban la dueña del local y sus hijas de 14 y 2 años.

La madre de las menores intentó bloquear el paso del delincuente parándose frente a la reja de ingreso, sin embargo, el ladrón reaccionó dándole fuertes golpes a la mujer para que dejara de cerrar el paso. En un momento dado, el ladrón logró abrir la reja y agarró a la mujer del brazo para sacarla de la zona donde estaba la caja registradora.

Es en ese momento fue cuando la menor de 14 años decidió reaccionar, tomar un machete y enfrentarse a los ladrones. "Mientras yo lo empujaba, ella le daba machetazos y él fue retrocediendo", contó la madre de la niña.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes le dispararon a la madre de las niñas y huyeron del lugar sin lograr su cometido.

“El otro hombre decía ‘vámonos, vámonos, no se pudo’, y yo le seguía pegando en la calle y cuando pegó el disparo yo quedé como qué pasó aquí”, dijo la adolescente de 14 años. En el video, se aprecia cómo las mujeres quedan sorprendidas por el tiro.

De acuerdo con Caracol, la mujer fue atendida en un centro clínico y la bala no comprometió ningún órgano vital. Igualmente permanecerá internada a modo de precaución.

La niña narró a Noticias Caracol que "no es ni la primera ni la segunda vez" que intentan robar el local de su mamá y que "ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, tomar el machete y darles".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios