Sábado 4 de Diciembre de 2021

21°


CONCORDIA

9 de febrero de 2021

09/02/2021: Se precisó el porcentaje de aumento que tendrá la electricidad desde marzo

A través de la resolución EPRE 004/21, el Ente Provincial Regulador de la Energía dispuso un nuevo del cuadro tarifario para las distribuidoras en toda la provincia, entre ellas la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

A partir del primero de marzo, todas las distribuidoras de Entre Ríos aplicarán las actualizaciones dispuestas en la resolución EPRE 004/21, de carácter obligatorio, al igual que lo realizan otras provincias mediante los instrumentos de cada jurisdicción.

Al respecto, desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia se precisó a Diario Río Uruguay que la entrada en vigencia de la nueva normativa -y su incidencia en los socios- será a partir del primer día del mes de marzo, que será "de aplicación obligatoria para las distribuidoras en toda la provincia" y -lo más importante- que los aumentos "rondan el 15%".

Asimismo, informaron que, con las altas temperaturas registradas recientemente y la necesidad de refrigeración de los hogares, se produjeron considerables aumentos de consumos acordes a las temperaturas referidas.

En el mismo comunicado se aclara que la energía que se consume “se mide por tramo y cada tramo tiene su precio, que se suma al anterior, sobre el cual se aplican los otros componentes que arroja el monto final de la factura”. Debido a esto, “a mayor consumo, más aumento de los otros componentes”. Insistiendo en que la Cooperativa Eléctrica “no es formadora de precios”.

Tarifas

A su vez, desde la distribuidora local explicaron que las tarifas de energía estuvieron parcialmente congeladas durante el año 2019 y, durante el 2020, totalmente congeladas.

 

COMPARTIR:

Comentarios