Domingo 28 de Febrero de 2021

21.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

10 de febrero de 2021

10/02/2021: Una joven recibió un disparo en la marcha por Úrsula Bahillo

Nerina Moyano fue herida por un bala de goma cerca de su ojo en las protestas por el femicidio de Úrsula Bahillo de 18 años, en manos de su ex pareja policía.

El femicidio de Úrsula Bahillo generó protestas en frente de la comisaría de Rojas (provincia de Buenos Aires) y los policías reprimieron la manifestación con balas de goma. En un video que se hizo viral en las redes, se ve cómo un policía baleó en la cara a una manifestante que simplemente estaba parada del otro lado de la calle.

La joven de 20 años, Nerina Moyano, había ido a reclamar por Úrsula Bahillo cuando recibió una bala de goma en la cara estando parada en el otro lado de la vereda. Inmediatamente cayó al piso gritando con dolor. Sus amigos rápidamente la cargaron fuera del lugar y la llevaron a un hospital. La bala de goma impactó en el ojo izquierdo sin dejar secuelas graves.

Su madre, Adriana Rodríguez comunicó que "tiene el ojo muy lesionado, muy hinchado, muy moreteado y le sangra“, pero que “gracias a Dios, la bala de goma no tocó nada adentro”.

Rodríguez aviso que va a hacer una denuncia ante la Justicia ya que se ve claramente en el video muestras de represión policial: “En el video se ve que ella está parada y no hace nada. Es lamentable la policía de Rojas. Por desgracia es la que tenemos”.

La noticia del femicidio de Úrsula Bahillo llevó a familiares, amigos y vecinos a salir a la calle para mostrar su indignación y pedir justicia ya que la víctima había hecho 18 denuncias y hasta había escrito en sus redes sociales: "Si un día no vuelvo, hagan mierda todo".

COMPARTIR:

Comentarios