Martes 7 de Diciembre de 2021

27.6°


ESTUDIANTILES

10 de febrero de 2021

10/02/2021: La municipalidad confirmó el cierre de la residencia estudiantil en Paraná pero dijo que es "temporal"

Esta semana se conoció que cierra sus puertas la residencia “Eva Perón”, que alberga a estudiantes concordienses en la ciudad de Paraná. La municipalidad emitió un comunicado tratando de explicar el hecho.

La noticia se conoció por un artículo publicado por el sitio El Entrerios, donde se señaló que la novedad se estaba notificando desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, que conduce el exconcejal Amadeo Cresto.

En noviembre último, los nuevos residentes habían recibido la confirmación oficial de la Municipalidad de Concordia. Ahora, a comienzos de febrero, llegó la novedad de que no podrán hospedarse allí ya que el lugar cierra.

Luego de eso, desde la comuna emitieron un comunicado donde afirman que es "temporal" el cierre de la residencia estudiantil y prometen apoyo a los estudiantes.
En el documento dado a conocer este miércoles, se argumenta que “en el 2020, debido a la pandemia mundial de COVID-19, la residencia desempeñó funciones limitadas y acordes a las restricciones preventivas y protocolos vigentes.”

Mientras que para este 2021 se prevé “un escenario similar en lo que refiere a la necesidad de priorizar la salud y el cumplimiento de las normas”, por lo que “las diferentes áreas municipales vinculadas con este programa de apoyo al estudiantado definieron rediagramar las funciones y modalidad de trabajo de la Residencia Estudiantil.”

En este marco, confirman que “se decidió cerrar temporalmente la residencia y abocarse a trabajar junto a los estudiantes que ya participaban de este programa y sus familias para generar alternativas de apoyo y acompañamiento en este período de cierre temporal de la Residencia.”

Incluso admiten que “es comprensible que esta decisión genere cierto grado de preocupación o incertidumbre, la Municipalidad de Concordia, a través de los funcionarios y equipos de trabajo vinculados a este proyecto, garantiza la continuidad de esta iniciativa, la contención de los estudiantes y la implementación de mejoras a largo plazo que serán beneficiosas para todos.”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios