Domingo 28 de Febrero de 2021

19.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

12 de febrero de 2021

12/02/2021: Banfield superó con los pibes a un Racing desconcertado

En el debut de Juan Antonio Pizzi, la Academia cayó 2-0 ante Banfield en el Sur por los goles de Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo en el segundo tiempo.

En el debut de Juan Antonio Pizzi, la Academia cayó 2-0 ante Banfield en el Sur por los goles de Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo en el segundo tiempo.

 

Racing Club de Avellaneda tuvo una floja actuación en el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador tras caer ante Banfield por 1-0 en el marco de la primera fecha de la Zona B de la Copa de la LigaProfesional.

 

El encuentro se disputó en el estadio Florencio "Lencho" Sola, en el Sur del Gran Buenos Aires, y los goles del partido los convirtieron el delantero Juan Pablo Álvarez y el mediocampista Giuliano Galoppo en el segundo tiempo.

El partido comenzó como un típico primer cotejo de temporada: impreciso, lento y desorganizado. Las mayores intenciones las tenía Banfield, que con la velocidad de Mauricio Cuero y la inyección de Payero en ataque arrinconaba a Racing.

Mientras Pizzi insistía con que su equipo avance y que los laterales "vayan bien arriba", a los 17 minutos La Academia tuvo su primera aproximación con un tiro libre de Matías Rojas que terminó desviado tras rebotar en la barrera.

Después de esta jugada, Racing mejoró y a los 25 Maximiliano Cuadra desbordó por izquierda para elevar un centro que Darío Cvitanich no pudo conectar tras el despeje de Quintana, pero Instantáneamente, llegó el primer aviso de Juan Álvarez, quien remató cruzado desde el vértice derecho del área e hizo revolcar a Gabriel Arias.

Diez minutos después, nuevamente Álvarez tuvo el primero, aunque con el panorama más despejado, pero con la misma respuesta de Arias que le ganó el segundo mano a mano consecutivo.

Sin embargo, en los albores del complemento la tercera iba a ser la vencida para Álvarez, porque cuando el reloj aún no había llegado al primer minuto, el delantero de Banfield aprovechó una desatención de Soto por derecha y ejecutó un disparo rasante al segundo palo que quebró el marcador, poniendo al Taladro en ventaja.

El desarrollo de la segunda parte favoreció a Banfield, que con el ingreso de Ramiro Enrique, el hijo del "Negro", dominó pelota, tiempo y resultado, ante un Racing que se mostró desorientado.

Giulano Galoppo, a los 43, fue el encargado de liquidar el partido para darle el triunfo al equipo de Javier Sanguinetti, el DT que llevó al Taladro a disputar la final de la Copa Diego Armando Maradona frente a Boca.

Racing dejó mucho que desear y deberá trabajar si quiere revertir la imagen que dejó en el Sur, teniendo en cuenta que el 24 de febrero enfrenta a River por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios