Jueves 27 de Enero de 2022

25.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

TURISMO

15 de febrero de 2021

15/02/2021: Chajarí determinó la extensión horaria de circulación por el fin de semana largo

La medida se tomó teniendo en cuenta la afluencia turística por el fin de semana largo de Carnaval y considerando los indicadores epidemiológicos favorables, afirmaron.

El departamento Ejecutivo de la ciudad de amigos resolvió mediante decreto establecer como medida excepcional, hasta el martes 16 de febrero del 2021 inclusive, los horarios de funcionamiento de bares, restaurantes y afines de 10 a 14 y de 19 a 3 de la mañana.

Dentro de los considerandos de dicho Decreto, por su parte, se hace hincapié en que en los Decretos N° 67/21 del Poder Ejecutivo Nacional y N° 74/21 del Poder Ejecutivo Provincial se establece la restricción de circulación de 1 a 6, en todo el territorio nacional y provincial respectivamente, hasta el 28 de febrero del corriente. Asimismo, se indica que la extensión de esta medida afecta enormemente el funcionamiento de la actividad comercial vinculada al sector gastronómico y turístico que se vieron directamente perjudicados por la extensión de medidas restrictivas.

También, se menciona que, así como el DNU 67/2021 del Poder Ejecutivo Nacional lo establece, se han reducido notoriamente los casos positivos de Covid-19, dando como resultado una evolución favorable de la situación epidemiológica en la localidad y que considerando la importancia en materia turística que trae aparejado el fin de semana largo de carnaval y teniendo en cuenta las pérdidas irreparables que este sector ha sufrido durante el año 2020, es necesario poder estimular el desarrollo de la actividad ampliando el margen de horario que tienen para poder brindar sus servicios.

Situación epidemiológica actual de Chajarí

El último reporte epidemiológico, emitido por el Hospital Santa Rosa de Chajarí, indica que Chajarí tiene un total de 2063 casos positivos en la ciudad, de los cuales 1980 ya han recibido el alta.

 

COMPARTIR:

Comentarios