Sábado 6 de Marzo de 2021

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

15 de febrero de 2021

15/02/2021: NO ES BROMA: YPF bajó levemente el precio de sus naftas en los surtidores de Concordia

La petrolera de mayoría accionaria estatal volvió a modificar el precio de sus combustibles líquidos, pero en este caso la novedad estuvo dada por la disminución del precio de sus naftas. La suba se dio en los combustibles diesel.

De acuerdo a lo que pudo corroborar un cronista de Diario Río Uruguay, al menos en este caso, la actualización de los precios de los derivados del petróleo trajo un pequeño beneficio para el bolsillo de los consumidores.

Esto se debe a que la suba anunciada para este fin de semana solo alcanzó a los combustibles diesel, mientras que, como contraparte, las naftas de la petrolera YPF tuvieron un descenso en sus precios.

Aunque el retroceso es de unos pocos centavos, la novedad es que luego de una catarata de incrementos, hay una modificación en baja para los precios de este insumo determinante.

De esta manera, la Nafta Super que estaba a $ 81,60 descendió 50 centavos y quedó a $ 81.10.
Por su parte, la variedad Infinia tuvo un descenso mínimo de solo 10 centavos, ya que pasó de $ 92,50 a $ 92,40.

Los combustibles que volvieron a aumentar fueron los gasoiles, ya que el Diesel 500 de YPF pasó de $ 75,40 por litro a $ 75,90. Mientras que el gasoil de máxima calidad de esta petrolera (el Infinia Diesel) fue el que tuvo el mayor aumento porque pasó de $ 90,40 a $ 91.30.

COMPARTIR:

Comentarios