Martes 2 de Marzo de 2021

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

16 de febrero de 2021

16/02/2021: Coronavirus: Policía se disfraza de médico para ver a su padre y lo encuentra muerto

El policía de 21 años se vistió como médico para ver a su padre que estaba internado por coronavirus y lo encontró muerto. Esto ocurrió en Perú.

Un joven policía se disfrazó de médico para poder ver a su padre internado por coronavirus en un hospital de la ciudad de Huancayo, en Perú. Tras ingresar al sector reservado a los pacientes con COVID-19, descubrió que el hombre había muerto. Entre lágrimas el policía disfrazado de medico, fue detenido por sus colegas.

En las imágenes que fueron difundidas por los medios locales de Perú, se puede ver a Jampier G.M, de 21 años, vestido con un barbijo, cofia, y camisolín celeste y blanco, similar al que usa el personal médico del hospital, para ingresar al piso reservado a los pacientes con Coronavirus el pasado jueves 11 de febrero. El agente alegó que era del área de Nutrición para engañar a los guardias.

El joven suboficial, que trabaja en la comisaría de El Tambo, fue descubierto llorando por otros empleados del hospital, que avisaron a la policía. En un video viral, se ve como el policía se quita el atuendo entre sollozos mientras sus colegas lo llevan a la comisaría.

Según el hospital, al padre del uniformado se le colocó una máscara snorkel luego de que fuera internado el pasado martes 9 de febrero, con graves síntomas de covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada.

En un comunicado, el hospital indicó que el joven policía, al hacerse pasar como personal de salud e incumpliendo con las medidas sanitarias, “vulneró gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″.

El general de la Policía Nacional del Perú, Roger Arista indicó que se hará la investigación correspondiente al hombre que se hizo pasar por personal medico pero recalcó que “los policías también son humanos”. ”Quizá no está bien lo que hizo y en su desesperación y su afán de ver a su papá se disfrazó de médico”, dijo el jefe policial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios