Viernes 26 de Febrero de 2021

22.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

18 de febrero de 2021

18/02/2021: Desde la oposición también se manifestaron ante un posible aumento en el boleto

A raíz de un nuevo pedido de aumento por parte de las empresas de transporte público de la ciudad, el concejal del bloque opositor se mostró en contra. Sin embargo, el aumento será tratado sobre tablas.

Este miércoles, las empresas de transporte público urbano de la ciudad presentaron un nuevo pedido de aumentos al Concejo Deliberante. De esta manera, los trabajadores solicitan que el boleto único pase de $30 a $70.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el concejal Felipe Sastre del bloque Juntos por el Cambio se refirió a este pedido y reconoció que “yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de aumentos en este contexto” porque “creo que el bolsillo del vecino no aguanta más, menos un aumento que duplica y un poco más el valor actual”.

No obstante, consideró que “esto se debe al aumento de los combustibles, entre otras razones, y me preocupa como nadie está diciendo nada de la gran cantidad de aumentos que ha habido en los últimos tiempos del valor de los combustibles en general”.

En base a esto, Sastre recordó que “hace dos días fue noticia que Concordia había tenido una modificación en la baja de 10 centavos”, lo que “casi parece un chiste de mal gusto, porque lo que se está viendo es un proceso de aumentos consistentes y ese reacomodo de la baja presagia que va a seguir subiendo” hasta “superar los $100”.

“En ese contexto creo que se da este pedido de aumento, pero yo creo que acá falta responsabilidad del Estado en entender que no aguanta más el bolsillo del vecino”, destacó el edil. A su vez, anunció que “este viernes habrá una sesión extraordinaria, donde seguramente se debatirá” con el bloque oficialista.

COMPARTIR:

Comentarios