Domingo 28 de Febrero de 2021

21.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

EDUCACION

19 de febrero de 2021

19/02/2021: Una escuela concordiense pide ayuda para terminar de construir un aula

La escuela secundaria de gestión solidaria “Scattini” lanzó una campaña titulada “Por un aula más”, con el objetivo de reunir los materiales necesarios para terminar un salón destinado a más de 200 alumnos.

En comunicación con Diario Río Uruguay, el secretario de la Esc. de Gestión Solidaria D-195 “Scattini”, Sergio Dosba, explicó que “nosotros hace más o menos 3 años que estamos construyendo un aula”, pero “siempre solicitando ayuda a la municipalidad o a la provincia, porque nuestra escuela es de gestión social y pertenece al ámbito privado, entonces no recibimos ayuda si no gestionamos algo”.

Dosba recordó que, en un primer momento, “la municipalidad nos dio el plan Argentina Trabaja”, con el que “conseguimos los materiales y empezamos a hacer algo a través de ellos, pero se paró una vez que terminó el plan”.

De esta manera, muchos de los materiales reunidos “se nos echaron a perder, pero nos quedó todo lo que es hierro, chapas y las aberturas que nos trajeron”. Además, Dosba comentó que “ahora conseguimos dos subsidios de $60.000 y con eso se logró pagar algo, pero no alcanza para la mano de obra.

El titular de la institución destacó que “nuestra escuela no cobra cuotas” a pesar de ser de gestión privada y, actualmente, “hay 110 chicos en la escuela secundaria”. Asimismo, subrayó que “en el establecimiento donde estamos también funciona la escuela primaria ‘La Viña’, que tiene otros cientos de chicos”, además de aquellos que participan de talleres en el predio. Por eso, esta será “un aula que, si la terminamos, se compartirá por la falta de espacios”, puntualizó.

Una parte del dinero recaudado hasta el momento fue destinada “para pagar la mano de obra y la otra para construir”, agregó Dosba y comentó que “el albañil nos dijo que él iba a trabajar hasta que se termine el material y todavía falta todo lo que es revoque”.

Es por eso que, entre otras cosas, para la obra se necesitan unas 15 bolsas de cemento, 20 metros de cenefa y unos 20 litros de látex. Quienes estén interesados en colaborar con la construcción de la escuela, pueden comunicarse a través del número 345 528 8096 o pueden acercar su ayuda a calle Diamante 2200.
   

COMPARTIR:

Comentarios