Viernes 26 de Febrero de 2021

17.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

19 de febrero de 2021

19/02/2021: Concejales de la oposición no apoyaron la habilitación de compras directas en la sesión de este viernes

El Concejo Deliberante de Concordia realizó una sesión extraordinaria en la que se trataron diferentes proyectos, como la habilitación de compras directas para diferentes obras del InVyTAM y los recargos por mora en la tasa del agua.

Al respecto, el concejal Felipe Sastre, explicó a Diario Río Uruguay que, durante la sesión extraordinaria de este viernes, el Concejo Deliberante trató una serie de modificaciones en la orgánica municipal, puntualmente “en lo que refiere a la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno”, que anteriormente se llamaba “Secretaría de Coordinación de Gestión”.

Según las palabras de Sastre, desde el bloque opositor “venimos manteniendo el criterio de que es una decisión del ejecutivo el administrar sus secretarías y su administración, así que este ha sido un proyecto que hemos acompañado”.

Habilitación de compras directas

Por otro lado, durante la jornada también se trataron diferentes habilitaciones de compras directas por parte el InVyTAM para obras en la ciudad. Al respecto, el edil mencionó que “nosotros allí hemos mantenido una posición congruente con los planteos que venimos teniendo desde el año anterior y es que no vamos a habilitar por vía de decisión el salteo de procedimientos ordinarios” como, “en este caso, la legislación pública”.

Sastre destacó que “si bien entendemos la necesidad y compartimos que las obras deben hacerse, no hemos acompañado las ordenanzas que habilitan estas compras directas porque están evitando otros tipos de procedimientos que garantizan el control y la transparencia”.

No obstante, las compras del InVyTam “se aprobaron con los votos del oficialismo”, aclaró. Además, remarcó que “nosotros si acompañamos la ampliación presupuestaria”, dado que “nuestra posición es que las obras se hagan como lo dispone la ley” y “vemos que las compras directas no estarían permitiendo esto”.

Recargo por mora en la tasa del agua

A su vez, durante el encuentro se votó “un proyecto de ordenanza que nosotros presentamos, pidiendo la eliminación del recargo por mora en la tasa de agua”, agregó el concejal.

Sin embargo, “lo que hemos visto fue una falta de voluntad política del oficialismo en aprobarlo y, finalmente, se votó el pase a comisión” que, “obviamente, no acompañamos porque entendíamos que era urgente y, lamentablemente, se va a postergar esta medida de alivio al bolsillo de los contribuyentes”, valoró.

COMPARTIR:

Comentarios