Viernes 5 de Marzo de 2021

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

21 de febrero de 2021

21/02/2021: En Concordia habrá una concentración por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo

Será este lunes, a media mañana, frente a los Tribunales de Concordia. Es que este 22 de febrero comienza el juicio del femicidio de la joven.

El juicio por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo se realizará entre el 22 y el 26 de febrero y será acompañado por una vigilia de las organizaciones de mujeres de Paraná que vienen luchando por Justicia.

En efecto, este lunes - a las 10 horas - desde el Colectivo Trabajadorxs De la Educación en Tribuna Docente se convocó a una concentración en los Tribunales de Concordia. Así como a nivel local, se impulsan acciones de visibilización en distintos puntos de Entre Ríos, como Concepción del Uruguay y Colón.

Ni una menos

El juicio estará a cargo de la jueza María Carolina Castagno y la causa está caratulada: “Martínez, Jorge Nicolás s/ homicidio agravado lesiones defraudación en grado de tentativa, violencia de género en concurso real por tratarse de una ex pareja y de haberse perpetrado en un contexto de violencia de género (femicidio)”, figura por la que le cabe la prisión perpetua. El hilo de responsabilidades se corta ahí, pese a que como quedó demostrado en los audios de Fátima, así como en las denuncias previas a su asesinato, existe una cadena de responsabilidades estatales en el desenlace que la propia víctima previó pero no pudo frenar, porque el Estado le dio la espalda. En este juicio está ausente la responsabilidad del Estado.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani; en representación de la querella actuará la abogada Alejandra Pérez y el abogado Milton Urrutia. El imputado Martínez será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo.

Será un juicio por jurados, con 12 jurados titulares y 4 suplentes, en igualdad de género, cuya selección se realizará el 19 de febrero, desde la 9, en Tribunales de Paraná. Para reclamar por la transparencia de este proceso, que estuvo cubierto de declaraciones sinuosas del fiscal Datos, las organizaciones de mujeres y amigas y amigos de Fátima Florencia movilizaron el 17 en Paraná.

 

COMPARTIR:

Comentarios