Martes 2 de Marzo de 2021

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

22 de febrero de 2021

22/02/2021: Misiones: lo secuestraron y torturaron por un supuesto robo

El hecho sucedió en la localidad de Almafuerte, Misiones. Hay tres detenidos, entre ellos un prefecto que es hijo de un concejal.

Un hombre de 29 años oriundo de Almafuerte, Misiones, denunció que fue secuestrado por cinco personas que lo interceptaron en una motocicleta y lo hicieron ingresar a un vehículo, donde fue golpeado hasta provocarle lesiones graves. Al joven lo acusaron de un robo que el asegura que no cometió y uno de las personas denunciadas es hijo de un integrante de la Prefectura Naval.

La víctima perdió varios dientes, sufrió un simulacro de ahorcamiento mientras permanecía esposado y golpes que obligaron a su internación. Por el hecho hay tres detenidos.

José Luis Duarte, de 29 años, denunció que el 9 de febrero salió de su casa en moto y a los pocos metros fue interceptado por dos vecinos que se movilizaban en un vehículo similar. Después de cerrarle el paso, lo obligaron a detenerse y en esos momentos intervino un vehículo con vidrios polarizados. Duarte fue subido a los golpes y llevado a la chacra donde supuestamente había cometido un hurto.

El joven relató que fue esposado por un integrante de la Prefectura Naval que también es hijo de un concejal de la localidad de Caá Yarí. El uniformado no habría participado de la golpiza, pero sí utilizó las esposas para inmovilizar a Duarte y así facilitar la paliza que le dieron.

En su denuncia, contó que también lo amarraron a un poste, le colocaron una soga al cuello que luego pasaron por una rama de un árbol y por algunos segundos lo elevaron del piso, simulando un ahorcamiento. También fue quemado con cigarrillos e incluso abusaron sexualmente de él con una madera, aunque en su denuncia no lo mencionó, por pudor. Su madre reconoció el hecho.

Duarte dijo que fueron tantos los golpes que recibió que llegó a perder la conciencia por momentos. Y que los secuestradores lo filmaban y se burlaban mientras le pedían que confesara el hurto en una chacra que les pertenece.

Debido a las amenazas, en una primera presentación ante la Policía, la víctima sostuvo que los atacantes le habían advertido que no debía aparecer por la ciudad de San Javier, donde vive su ex pareja. Al día siguiente volvió a la comisaría de Almafuerte para rectificar sus dichos y aportar las identidades de sus agresores.

Tras analizar la denuncia, el juez de Instrucción subrogante, Miguel Faría, ordenó la detención de los tres hombres involucrados en el hecho y el allanamiento del lugar donde Duarte estuvo cautivo durante tres horas.

En el lugar se secuestró un Volkswagen Senda, trozos de soga, un machete y otros elementos que podrían tener vinculación con el caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios