Miércoles 3 de Marzo de 2021

21.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DEPORTES

23 de febrero de 2021

23/02/2021: Víctor Bernay se suma al cuerpo técnico de uno de los equipos más importantes de Brasil

El concordiense Víctor Bernay se convirtió en el nuevo entrenador asistente del técnico argentino Ariel Holan, que en las últimas horas fue anunciado en el Santos de Brasil. El próximo sábado viajará a tierras brasileñas.

Ariel Holan fue presentado, este lunes, como nuevo entrenador del mítico Santos, que viene de ser finalista de la Copa Libertadores de América. El ex DT de Independiente selló el acuerdo tras utilizar una cláusula de salida de Universidad Católica de Chile, donde acaba de consagrarse campeón, y firmó un contrato con los brasileños hasta diciembre de 2023.

En este caso, uno de sus asistentes será Víctor Bernay que expresó “Estoy muy contento por esta posibilidad”. El entrerriano tiene amplia experiencia en el fútbol profesional, donde acompañó por distintos clubes (Independiente, Argentinos y Gimnasia de La Plata, entre otros) a Pedro Trogoli. Bernay, además, fue entrenador principal en Cerro Porteño de Paraguay.

Entre tanta actividad en el ámbito de los clubes, del 29 de abril de 2019 al 10 de junio, Bernay fue secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, convocado por el entonces intendente Enrique Cresto.

“El nacimiento de esto la verdad que no era esperado”, admitió el profesor de Educación Física en diálogo con la radio AM de Concordia. “El asistentes que tenía Ariel Holan en la U Católica no podía continuar, así que ayer de mañana recibí un llamado, entramos en diálogo sobre las funciones y roles a cumplir y finalmente quedó la opción de viajar a Brasil, el sábado”, precisó.

Admitió que lo que se viene, en el actual subcampeón de América, “es un desafío muy grande, de concretarse definitivamente y poder estar pisando ese campo sería pisar los dos de los dos futbolistas más grandes, junto a Messi, ya que estuve en Argentinos de Diego y ahora en el de Pelé”, remarcó.

Inmediatamente después, volvió a su rol: “El desafío es deportivo, así que hay que mantener siempre ese espíritu amateur para lograr objetivos”.

Contó, consultado al respecto, que en estos días estaba preparándose, “como lo hago diariamente ya que siempre tomo un par de horas diarias para ver el archivo que tengo y cómo mejorarlo”, describió y explicó: “hay que ser como los bomberos, cuando te dicen que hay que actuar uno está preparado. La preparación no es cuando te llaman sino en todo ese tiempo previo para estar bien posicionado”, contó.

Fuente: La primera mañana - LT15

COMPARTIR:

Comentarios