Jueves 20 de Enero de 2022

30.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIALES

26 de febrero de 2021

26/02/2021: Declararon culpable a Jorge Martínez por el femicidio de Fátima Acevedo

Este viernes, el jurado popular lo declaró como culpable de tres delitos cometidos contra Fátima Acevedo. La joven desapareció el 1° de marzo del 2020 y una semana después fue encontrada muerte en un descampado de Paraná.

La decisión del jurado estableció que Jorge Nicolás Martínez, de 35 años, fue culpable de tres delitos cometidos contra Fátima Acevedo, de 25 años (lesiones graves en grado de tentativa calificadas por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género; defraudación especial mediante uso de tarjeta magnética en grado de tentativa; y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género-Femicidio).

Cabe recordar que la joven desapareció el 1 de marzo del año pasado y fue encontrada muerta en un pozo de aljibe, en un descampado de la ciudad de Paraná, una semana después.

La decisión del jurado, integrado por doce personas en igualdad de género, fue por unanimidad y se tomó hoy viernes al término de cuatro días de un juicio que se desarrolló en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia, en Paraná. El debate fue transmitido en todas sus instancias públicas (excepto declaración de testigos) en vivo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación (SIC).

El juicio por jurados fue presidido por la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, de Paraná, Carolina Castagno, e intervinieron por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Leandro Dato y la fiscal Ileana Viviani: por la querella en representación de la familia de Fátima Acevedo, la abogada Alejandra Pérez, y como defensores oficiales de Jorge Martínez, los abogados Román Sainte Marie y Luis Sebastián Lescano.

Ante el pedido de la Fiscalia y la querella, la magistrada resolvió prorrogar la prisión preventiva de Jorge Martínez, quien continuará detenido en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, hasta que la pena que deberá cumplir quede firme.

COMPARTIR:

Comentarios