Jueves 27 de Enero de 2022

26.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

1 de marzo de 2021

01/03/2021: Fernández sobre las vacunas: "las reglas se deben cumplir"

El presidente recordó cuando tuvo que pedirle la renuncia a Ginés González García tras el escándalo de las vacunas y que la decisión le causó "mucho dolor".

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que su Gobierno tiene "prioridades muy claras" en el plan para la aplicación de vacunascontra el coronavirus y remarcó que "las reglas se tienen que cumplir", al hacer referencia al reciente escándalo por la vacunación de personas allegadas a funcionarios en la sede del Ministerio de Salud y que motivó que le pidiera la renuncia a quien era el titular de la cartera, Ginés González García.

"Cuando dijeron que esas reglas fueron transgredidas, aún cuando en lo personal me causaba mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían", expresó Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en clara alusión al alejamiento de González García, aunque sin mencionarlo.

Tanto la pandemia de coronavirus como la producción, distribución y acceso a las vacunas en la Argentina y el mundo tuvieron un tratamiento preferencial en la alocución del primer mandatario, quien no ahorró críticas a los sectores de la oposición que cuestionaron las medidas de aislamiento social como la elección de la vacuna Sputnik V elaborada en Rusia.

"La pirotecnia verbal solo nos aturde y nos confunde", dijo al respecto, para continuar señalando que "cuando debimos aislarnos en nuestras casas para recuperar los hospitales públicos que habían sido abandonados, firmaban solicitadas acusándonos de haber impuesto una 'infectadura'"

Fernández agregó que "muchos circularon incansables por medios y redes sociales blasfemando contra la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleia. 'Que se la apliquen a sus votantes', bramaba alguno de ellos. Otros fueron más allá y nos acusaron penalmente por envenenar a la población cuando dispusimos la aplicación de la vacuna. Todos ellos, poco tiempo después y para el asombro colectivo, alzaron sus dedos acusadores reclamando que el supuesto 'veneno' que suministrábamos era insuficiente".

En cuanto al aprovisionamiento de la cantidad suficiente de dosis, reconoció que "nada es sencillo" e indicó que " el Gobierno dialoga con países y empresas que fabrican vacunas".

COMPARTIR:

Comentarios