Sábado 22 de Enero de 2022

29.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2021

01/03/2021: La UATRE Concordia asistió a una familia entrerriana que vivía en condiciones insalubres

Afirman que la familia vivía en condiciones insalubres tanto en lo laboral como en lo habitacional; en Arroyo del Medio, una zona cercana a la localidad de Sauce de Luna del departamento Federal.

Tras detectar una familia que vivía en condiciones, el delegado Departamental de la Dirección Provincial del Trabajo, Gonzalo Cruz Olier brindó más precisiones acerca de la intervención realizada con la colaboración de la UATRE Concordia.

“A raíz de una denuncia que se realizó en la Delegación de Trabajo, se tomó conocimiento de este caso, de un muchacho y su familia que estaban en muy malas condiciones, ya sea en lo laboral como en lo habitacional”, contó Olier.

Tras poner en conocimiento a las autoridades provinciales de la Dirección de Trabajo, se coordinó la tarea con personal de la UATRE Concordia, “para asistir a esa gente, labrar las actas y multas correspondientes, y realizar la denuncia ante la comisaría de Sauce de Luna, quien dio parte a la Fiscalía, y a través de la senadora Nancy Miranda conseguimos tener diálogo con autoridades del municipio de Sauce de Luna, para que puedan asistir a esta familia que es de esa localidad”, explicó a Radio Integración de Federal.

“Es ilógico que en el Siglo XXI haya personas que vivan así”, sentenció el funcionario y contó que esta familia había sido empleada por el propietario del campo para el cuidado de ganado, arreglo de alambrados, y otras cuestiones relacionadas con la actividad agropecuaria.

Según contó el delegado, cuando se estaba a la espera de la organización del operativo, “este muchacho llegó para indicarles que desde la secretaría de Trabajo le comunicaron que debía retirarse de esas tierras, que son privadas. Claramente, era una opereta para que él se vaya y deje el lugar; por lo cual, le pedimos que no se retire porque necesitamos tener una constancia de las condiciones en las que vivía esta familia”, argumentó Olier.

Según sostuvo, las autoridades correspondientes gestionan el traslado de esta familia, “porque del campo se tienen que ir, ya es una situación muy desagradable en la que están”.

“Esta gente se tiene que ir del campo lo antes posible, porque vive en una situación muy desagradable, por lo que necesitamos cuanto antes intervenga Fiscalía, el municipio de Sauce de Luna, y quienes tengan que hacerlo, para darle a esta familia una contención”, explicó Olier.

Punto aparte, mencionó que tras esta situación detectada “nos encontramos con otras, con gran precariedad habitacional y trabajo no registrado; y seguiremos trabajando, porque nos hemos encontrado con panoramas muy complicados”.

Fuente: Federal al Día

 

COMPARTIR:

Comentarios