Sábado 22 de Enero de 2022

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

PROTESTA CON EXIGENCIA

3 de marzo de 2021

03/03/2021: Volvió la carpa docente frente a Casa de Gobierno

AGMER instaló este martes una carpa blanca para reclamar por los salarios docentes, frente a Casa de Gobierno. “La carpa no se va hasta no recibir una propuesta que dé cuenta del deterioro sufrido”, dijo el secretario general Marcelo Pagani

Este martes, en el marco del paro de 72 horas, se hizo el anuncio e inmediatamente comenzó el montaje.

Protesta

La docencia nucleada en AGMER se concentró este martes, en el marco del paro docente de 72 horas dispuesto por el Congreso Extraordinario del gremio, tras rechazar la pauta salarial del gobierno. La acción sindical se cumplió bajo protocolo, con participación de representaciones de cada uno de los 17 departamentos-

A media mañana, la Comisión Directiva Central, los Secretarios y Secretarias Generales de los departamentos, referentes de sindicatos como AMET y UDA, y militantes de diferentes puntos de la provincia se concentraron en la explanada de Casa de Gobierno. Ese fue el escenario del acto donde la Secretaria General de AGMER Paraná -la primera oradora de la jornada- anunció la instalación de una carpa en la Plaza Mansilla.

La Carpa –dijo Cogno- “es símbolo de lucha, de memoria, de la unidad sindical, de la lucha por la democracia, de las luchas por memoria, verdad y justicia; y esta carpa será el lugar para dar todas las batallas”. Y agregó que la "lucha necesita unidad en la acción y la estamos construyendo para fortalecimiento de nuestro sindicato que celebra este año 40 años de lucha”.

Luego hicieron uso de la palabra Mirta Raya, secretaria general de UDA y Felipe Robles, de AMET, quienes expresaron su acompañamiento y marcaron la necesidad de seguir peleando por un aumento salarial que recomponga los ingresos teniendo en cuenta la inflación.

Carpa

La carpa blanca que quedará instalada en la Plaza Mansilla sostendrá el reclamo salarial, porque la oferta salarial del gobierno "está muy alejada de las demandas y necesidades de la docencia", dijeron desde AGMER.

“Por eso nuestro Congreso aprobó un plan de lucha y por eso el paro tiene una adhesión del 95% de las y los trabajadores. Por eso también la carpa. La carpa no se mueve hasta que no recibamos una propuesta que dignifique los salarios", adelantaron.

COMPARTIR:

Comentarios