Viernes 7 de Mayo de 2021

INTERES GENERAL

5 de marzo de 2021

05/03/2021: Tras la difusión de una serie de fotos desde el cementerio explicaron en qué consisten los osarios generales

Esteban Corrado, a cargo del Cementerio Nuevo de Concordia, respondió sobre unas imágenes que mostraban movimientos de suelos, dónde se sepultaban restos de personas fallecidas hace ya tiempo.

Un lector de Diario Río Uruguay aportó a este medio una serie de imágenes dónde se graficaba la colocación de restos humanos en una fosa en tierra, por lo que se consultó al cementerio sobre en que consistía ese trabajo.

Desde el camposanto que depende de la Municipalidad de Concordia explicaron que se trata de un espacio llamado "osario", el cual afirman está aprobado por ordenanza comunal y que tiene como objetivo depositar allí los restos de personas cuyos familiares dejaron de pagar por los espacios correspondientes o que directamente no mantuvieron durante años, los lugares donde la persona fallecida había sido depositada.

“Este es un trabajo que se hace desde hace año en el cementerio y allí se coloca todos los restos que sacamos de los nichos, pero que siempre se los identifica por bolsas. Todo está identificado y no es que se mezcla”, aclaró Corrado en declaraciones a Diario Río Uruguay.

El encargado del lugar remarcó que se hacen las exhumaciones de pantiones, nichos o de tierra “solo de los que van a osario generales cuando los responsables de las personas fallecidas no fueron más a visitar sus tumbas por una buena cantidad de años, por lo cual se forman importantes tiempos de deudas”.
En este marco y para finalizar, el entrevistado enfatizó que “esto es algo que puede venir quien lo desee y ver, hablar con nosotros para que se le pueda mostrar los documentos que tenemos con el ingreso desde hace años, hasta el día de hoy”.

COMPARTIR:

Comentarios