Sábado 17 de Abril de 2021

POLICIALES

5 de marzo de 2021

05/03/2021: Iba a entrar al campo y encontró que le habían faenado un toro de 500 kilos

La desagradable escena fue descubierta por un empleado rural cuando se disponía ingresar a su campo por la tranquera principal. Allí, se percató de que le habían faenado un toro de cuatro años de edad.

Según pudo saber Diario Río Uruguay, el animal faenado era de pelaje negro, de unos 500 kilos. En el lugar se halló una vaina de un cuchillo, restos de vísceras y manchas de sangre, observando también - por encima del alambrado - trozos de carne.

Luego, los uniformados lograron ver un vehículo dentro del campo por lo que interceptaron al rodado en las afueras del predio; en calle Perú y Chacho Peñaloza. Una vez detenida la marcha del vehículo se les solicitó a sus ocupantes - un hombre de 57 años y su esposa - a que abrieron el baúl, donde se encontró un costillar completo y un cuarto. La pareja manifestó a los policías que habían comprado esa carne al propietario del campo minutos atrás.

Todo se comunicó a la fiscalía en turno - la doctora Montangie - quien dispuso la intervención de la Brigada Abigeato procediéndose al secuestro de la carne y se efectúe la correcta identificación a la pareja. Luego, en referencia al hecho, se realizó un allanamiento en un predio ubicado en calle Castelli y avenida Monseñor Rosch, dónde se secuestraron patas del vacuno, vísceras y rabo, botas de gomas con sangre, ropa húmeda y con manchas de sangre y un trozo de lona.

COMPARTIR:

Comentarios