Lunes 14 de Junio de 2021

CONCORDIA

29 de marzo de 2021

29/03/2021: Desde "Conciencia Animal" hablaron del presunto arrastramiento de un perro en Concordia

Desde “Conciencia Animal”, el proteccionista Horacio Froy habló sobre las imágenes que se viralizaron recientemente en las redes sociales donde se evidenciaba el presunto arrastramiento de un perro en Concordia.

“Según lo publicado es un hecho que ocurrió en la zona del hipermercado, donde una persona – en un auto bordó – arrastraba lo que se ve como un animal muerto”, contó Froy. Subrayando que, hasta el momento, se desconoce “si hubo una denuncia formal”.

Delito

Según explicó el proteccionista a Diario Río Uruguay, se estaría incurriendo en un delito “si el animal habría estado vivo en el momento en que era arrastrado”.

“Si el animal ya estaba muerto, no constituye un delito; más allá de que sea condenable la actitud”, mencionó. Subrayando que si perteneció a una familia y falleció, la disposición “del cuerpo debía haber sido otra: puesto en una caja, llevada la Veterinaria municipal o bien darle una sepultura en un lugar adecuado”.

Denuncia

Por último, Froy comentó que “en caso de ver un animal con vida siendo arrastrado o siendo objeto de maltrato”, entonces sí formalizar una denuncia “en sede policial o judicial”.

Además de “tratar de interceder para evitar que eso se siga cometiendo”. Pero “denunciarlo en redes sociales, no tiene ningún valor ni sentido”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios