Miércoles 23 de Junio de 2021

POLITICA

9 de abril de 2021

09/04/2021: Francolini espera el decreto provincial pero advirtió que no está de acuerdo con cerrar todo a las 23 horas

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, explicó que tras la publicación del DNU nacional “evaluamos su alcance pero estamos esperando el provincial, que la ministra Romero nos anunció que saldrá durante la mañana de este viernes".

En diálogo con Diario Río Uruguayel jefe comunal celebró que “el gobernador Bordet haya dicho que hay que dar uniformidad a las medidas que tomemos los intendentes pero creo que debería incluir limitaciones y darnos algunas facultades según cada situación epidemiológica”.

“Hay cosas descabelladas que vimos el pasado fin de semana, que nos perjudicó en Concordia, con varios rodados retenidos por gente que viajó y circulaba con mucho alcohol en sangre”, ejemplificó.

Nocturnidad

Francolini afirmó que “quizás se tenga un ajuste en la nocturnidad en Concordia, basado en el decreto nacional”. A nivel local “tenemos un aumento de casos desde el pasado jueves pero no está siendo algo desmedido”, agregó.

De todas maneras, que todo cierre a las “23 horas, como dice el DNU, yo no estoy de acuerdo porque todavía Concordia puede sostener el horario vigente; si hay que bajarlo lo haremos a las 00:30 o a la 01 pero si eso nos permite el decreto del gobernador”, detalló.

Accesos

“Los controles en los accesos dieron resultado por más de 7 meses cuando en Concordia no teníamos casos o teníamos pero escasos”, recordó. Subrayando que “luego del Día de la Madre y las fiestas de fin de año se dieron un montón de contagios”.

Una vez que el virus entró de esa manera, “no tenía sentido mantenerlos”, sostuvo. Por lo que se descarta que nuevamente sean instaurados en esta segunda ola.

Horario comercial

Por último – y consultado acerca de la posibilidad de volver a un horario comercial de corrido – Francolini aclaró que “eso ni siquiera está siendo evaluado”.

“De eso ni siquiera se habla con el Comité de Emergencia a nivel local”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios