Miércoles 23 de Junio de 2021

POLITICA

9 de abril de 2021

09/04/2021: Desde Juntos por el Cambio afirman que el aumento del boleto “no es solución ni para las empresas ni para los usuarios”

El bloque opositor se manifestó luego de la sesión donde se aprobó el incremento en el costo del boleto. “Presentamos propuestas superadoras para tratar el aumento del boleto, pero no fuimos escuchados”, señalaron.

En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, los dediles de la oposición puntualizaron que “nos vemos en la obligación de recordar que presentamos una propuesta superadora para tratar este tema que no fue escuchada. Hay un 52% de la comunidad que hace uso del servicio y no tiene ni voz ni voto”.

Los concejales de Juntos por el Cambio admitieron que no desconocen “la difícil situación por la que están atravesando las empresas debido a la constante y creciente inflación como así también los repetitivos aumentos de combustibles a los que deben hacer frente” pero también “somos conscientes de la realidad social y económica por la que está pasando la clase trabajadora, a quiénes se les hace cada vez más difícil hacer frente a los incrementos”.

En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay se señala que “desde el primer minuto se sostuvo que en esa mesa de discusión tarifaria faltaba el sector más importante: los usuarios”, por lo que el bloque de Juntos por el Cambio se presentó un proyecto “para la creación del Consejo Económico y Social para que sea éste el ámbito de debate de estas cuestiones, con la participación de representantes de distintos sectores de la comunidad”, pero señalaron que “no fuimos escuchados”, insistiendo en que “bueno hubiese sido que el aumento del boleto se hubiera debatido en un ámbito de participación ciudadana como el propuesto”.
Asimismo, señalaron que “en materia de subsidios también hay cosas por resolver” y que en ese marco “la implementación de la tarjeta SUBE permitiría un mayor control de los mismos, pero Concordia la sigue esperando”.

Por último, insisten en que “este aumento no es una solución para nadie, ni para las empresas que se les hace cada vez más difícil prestar el servicio con altos costos, ni para los usuarios que muchas veces acceden a un servicio deficiente”.

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