Viernes 7 de Mayo de 2021

POLICIALES

9 de abril de 2021

09/04/2021: Impactante video: vecinos y una policía atraparon a un ladrón que intentaba escapar en un auto con una pistola falsa

El hecho ocurrió este mediodía. El delincuente había sido detenido en 2018 por intentar robar en una joyería a 300 metros de este lugar

Este mediodía, un hombre de 23 años fue detenido tras intentar robar en un comercio e intentar escapar en un Fiat Palio. El hecho ocurrió en la intersección de Juncal y Talcahuano, en el barrio porteño de Retiro.

Infobae constató que el delincuente escapó del lugar a pie y fue perseguido por un grupo de vecinos y comerciantes que fueron testigos de la situación. Tras llegar al vehículo en el que se movilizaba (poseía cédula azul para conducirlo) una policía de la ciudad de Buenos Aires le ordenó que se bajara. Ante la negativa, fueron los vecinos quienes abrieron las puertas del auto y lo detuvieron a golpes.

La secuencia quedó registrada en un video, filmado por una mujer desde un balcón cercano a la esquina en la que sucedieron los hechos.

En su vehículo -el cual no poseía ningún impedimento para circular- los efectivos policiales descubrieron que A.G. llevaba una réplica de una pistola 9 mm, seis precintos de seguridad, seis parlantes, un parlante para escuchar música, dos teléfonos celulares, balines de acero y más de $7.000 en efectivo.

El hombre de 23 años fue detenido tras intentar robar en un comercio en Retiro

 

El hombre de 23 años fue detenido tras intentar robar en un comercio en Retiro

“Quedó detenido por resistencia a la autoridad y por todo lo que le fue incautado”, reveló una fuente policial a este medio. La explicación surge de que aún no se radicó ninguna denuncia concreta por el intento de robo.

A.G. posee un sumario que data del 06 de diciembre de 2018 por intentar asaltar una joyería en Arenales al 1200, a 300 metros del lugar en el que este mediodía fue aprehendido. Aquel día tomó del cuello a la dueña y lastimó a otra mujer con un punzón que llevaba consigo. Al intentar fugarse, también fue detenido por personal policial.

Esta tarde, al ser detenido y durante el forcejeo, uno de los policías sufrió una lesión en su codo y hombro derecho. La causa comenzó a tramitarse en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, a cargo del doctor César Troncoso.

 

Hace menos de un mes, a 600 metros de Juncal y Talcahuano, cuatro delincuentes que habían desvalijado un departamento fueron detenidos tras una persecución que finalizó en el barrio porteño de Monserrat, a una cuadra de la central de la Policía Federal Argentina.

Los vecinos ayudaron a una policía para lograr detener al delincuente

 

Los vecinos ayudaron a una policía para lograr detener al delincuente

Durante aquella jornada, antes de las 10:30, un llamado alertó al servicio de emergencias 911. Allí se informó sobre el robo en progreso en una de las viviendas de un edificio ubicado en Guido al 1900. En ese momento, las víctimas del hecho, un matrimonio de jubilados, estaban maniatadas mientras los ladrones se llevaban su dinero y otras pertenencias.

Al llegar, los policías se encontraron con un auto Chevrolet Cruze blanco estacionado en la vereda. En el interior del vehículo había cuatro hombres con actitud sospechosa. Estaban transpirados y se estaban cambiando de ropa.

Al revisar el auto, los efectivos encontraron un bolso con dinero, dos celulares, documentación variada y un juego de llaves, que aparentemente sería del edificio donde los ladrones ingresaron a robar.

También descubrieron en el interior una chapa patente del auto, ya que en su lugar tenía colocada otra con dominio perteneciente a una pick up Volkswagen Amarok, ambos sin ningún tipo de impedimento para circular.

COMPARTIR:

Comentarios