Viernes 7 de Mayo de 2021

FUTBOL

11 de abril de 2021

11/04/2021: Rosario Central lo remontó y venció a los pibes de Banfield

El Taladro comenzó ganando en los primeros minutos con gol de Eseiza, pero Rosario Central lo dio vuelta y se quedó con el triunfo por 3-1 en Arroyito.

Banfield jugó con un equipo poblado de suplentes debido a los 21 casos de coronavirus que acecharon al plantel en la última semana y no resistió ante Rosario Central, con quien cayó por 3-1 en el Estadio Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Julián Eseiza abrió la cuenta para el conjunto del Sur a los 8 minutos del partido, pero Marco Ruben, sobre el final del primer tiempo, y Lucas Gamba y Joaquín Laso en el complemento, le dieron el triunfo al Canalla.

Con este resultado, el equipo dirigido por Cristian "Kily" González alcanzó los 12 puntos en la Zona A, donde se encuentra en el octavo puesto. Mientras tanto, el Taladro sostuvo la sexta posición con 13 unidades.

Pese al brote de contagios en el equipo, Banfield sostuvo su fisonomía como una característica intrínseca y salió a jugar de igual a igual ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. A los ocho minutos del partido, se puso en ventaja con un gol de Julián Eseiza de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Mauricio Cuero desde la derecha.

El juvenil, que disputó su primer partido como titular y el segundo en la máxima categoría, colocó la pelota al palo derecho de Fatura Braun tras impactarla con el parietal derecho dentro del área.

Sin embargo, cuando terminaba el tramo inicial del encuentro y el Taladro se iba al descanso con el resultado en el bolsillo, el interminable Marco Ruben sacó chapa de goleador para estampar el empate en uno en Rosario con un testazo que dejó sin respuestas al arquerito del Taladro.

En el complemento el Canalla cambió su imagen y aprovechó una desatención del equipo del Sur en la zona de peligro, porque a los seis minutos Ruben peinó un lateral y Lucas Gamba se encargó de empujarla debajo del arco luego de un rebote en un defensor de la visita que dejó al ex Unión con el objetivo a su merced.

En la decena de minutos cumplidos del segundo tiempo, el elenco del Kily pudo haber ampliado la ventaja por intermedio del uruguayo Diego Zabala, pero Gino Santilli sacó el guante derecho y desvió la pelota al córner.

No obstante, el que sí amplió el marcador para los locales fue Joaquín Laso, quien a los 25 agarró un rebote en el palo y dio un pase a la red, anotando así el tercero y marcando las cifras definitivas que significaron la victoria de la Academia rosarina.

No pudo ganar Banfield, pero quedó la sensación de que los juveniles, que debieron ser citados de urgencia ante el contexto sanitario adverso del club, estuvieron a la altura de un partido de primera división.

COMPARTIR:

Comentarios