Viernes 7 de Mayo de 2021

POLITICA

11 de abril de 2021

11/04/2021: Concejales piden unánimemente la presencia fija de personal policial y de la Guardia Urbana en el Puente Alvear

El edil oficialista, Pablo Bovino, elevó una minuta de comunicación – durante la última sesión del Concejo Deliberante – acerca de los “piedrazos”. Los hechos fueron denunciados reiteradamente en el Puente Alvear de Concordia.

En declaraciones radiales, el concejal detalló que la iniciativa “tiene tres o cuatro partes fundamentales, en donde lo primero es que se insta al Ejecutivo a desmalezar todos los laterales del puente; que es desde donde vienen los diferentes piedrazos denunciados”.

Además, Bovino comentó que se exhorta a que desde el gobierno local se gestione “más presencia policial y determinar una delegación permanente, las 24 horas, de la Guardia Urbana del municipio, en ese lugar”.
Prevención
“Queremos prevenir y no tener que andar atrás de los agresores, que suelen ser menores y luego los tienen que liberar, sin resolverle el problema a la gente que circula diariamente”, argumentó el edil. Subrayando que – en otra parte de la minuta – “se le pide al Ejecutivo que nos informe en qué estado se encuentra la cámara de videovigilancia, instalada en el puente Alvear”.
Unanimidad
Por último, Bovino contó que la minuta fue aprobada “de forma unánime, por lo que estuvimos de acuerdo con la oposición”.

“El Ejecutivo no tiene plazos para contestar pero me voy a ocupar de seguir insistiendo hasta tener una respuesta satisfactoria”, remató.
La minuta
Diario Río Uruguay pudo acceder a la minuta aprobada por unanimidad, durante el pasado jueves, en el recinto. El documento, textual:

VISTO los incesantes ataques a piedrazos a vehículos que circulan sobre las Avenidas Presidente Frondizi y Presidente Juan Domingo Perón (zona Puente Alvear), y

CONSIDERANDO:

Que las reiteradas a pedradas a ciclistas, motociclistas, automóviles y colectivos que periódicamente se vienen sucediendo sobre las Avenidas Presidente Frondizi y Presidente Juan Domingo Perón (zona Puente Alvear) representan un grave peligro para la seguridad de quienes tienen que circular todos los días por la zona.

Que el desmalezado de los pastizales circundantes en ambos laterales del Puente Alvear es necesario ante la posibilidad de que se puedan esconder en ellos personas con fines delictivos.

Que los Concejales de Concordia hemos recibido en distintas oportunidades, reclamos de vecinos de nuestra ciudad y sus alrededores, que por motivos de trabajo o estudio tienen que transitar obligatoriamente por el lugar, que manifiestan ser atacados con piedras sobre sus vehículos, peligrando sus vidas.

Que la presente minuta de comunicación tiene la finalidad de visibilizar los constantes hechos de inseguridad que se vienen sucediendo incesantemente a los fines de buscar una pronta solución a esta problemática que nos aqueja a todos los que circulamos por la zona.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCORDIA APRUEBA LA SIGUIENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda:

1° Proceda al profundo desmalezado de los pastizales circundantes en ambos laterales del Puente Alvear, por reiterados reclamos de vecinos de nuestra ciudad y sus alrededores, ante el peligro que representa para la seguridad de quienes circulan cotidianamente por la zona.

2° Gestione mayor presencia de la Policía de Entre Ríos (P.E.R.) con controles y patrullaje, en las Avenidas Presidente Frondizi y Presidente Juan Domingo Perón (zona Puente Alvear) por donde transitan a diario vecinos de nuestra ciudad y zonas aledañas, ante los reiterados hechos de inseguridad que se vienen sucediendo constantemente en el lugar.

3° Gestione presencia permanente, las veinticuatro (24) horas, de agentes de la Unidad de Prevención Municipal a los fines de prevenir, vigilar, proteger y asistir al ciudadano ante un posible hecho de inseguridad en las Avenidas Presidente Frondizi y Presidente Juan Domingo Perón (zona Puente Alvear).

4° Evalúe la posibilidad de instalar estratégicamente, al menos, una (1) garita y cámaras de seguridad que vigilen y monitoreen ambas Avenidas a los fines de evitar posibles hechos de inseguridad.

5° Envíe a este Cuerpo Legislativo informe detallado de la cantidad de cámaras instaladas activas y no activas a los fines de tomar conocimiento sobre el funcionamiento y accionar del Sistema de Videovigilancia en ambas Avenidas".

Fuente: Nada que Perder - LT 15

COMPARTIR:

Comentarios