Viernes 18 de Junio de 2021

PROTESTA CON EXIGENCIA

14 de abril de 2021

14/04/2021: Vecinos de la zona oeste cortaron uno de los accesos a Concordia

Un grupo de manifestantes cortó el acceso oeste de Concordia por un par de horas. Dicen que el miércoles irán a reclamar al municipio. Piden la puesta de medidores comunitarios en el barrio.

Todo ocurrió en la tarde de este martes, en plena zona oeste de Concordia; más precisamente sobre la ex ruta 4. Un grupo de vecinos autoconvocados del Barrio Islas Malvinas - en Cambá Paso - cortaron el tránsito vehicular pidiendo regularizar su situación con respecto al servicio de energía eléctrica.

Intervención

Al respecto, el titular de la Guardia Urbana municipal, Claudio Purgat, explicó a Diario Río Uruguay que “actuó en el lugar personal policial, pero nos comentaron qué había ocurrido”.

“El reclamo era por cortes en la energía eléctrica y estaban pidiendo que la Cooperativa Eléctrica les normalice el servicio”, agregó.

Petición

Uno de los manifestantes, Gustavo Romero, puntualizó a Diario Río Uruguay que “lo que se reclama es que nos regularicen el tema de la energía eléctrica”.

“Nosotros hemos mandado nota a la Cooperativa Eléctrica solicitando medidores comunitarios para un sector del barrio y los comunes o de tipo social, para el resto”, detalló. Subrayando que “el señor Asueta, de la entidad, se comunicó con nosotros y nos dijo que había posibilidad pero no tenían el aval del municipio”.

Regularización

Romero citó que hay familias con más de 20 años que tienen este tipo de problemas y “hay un sector que quiere regularizar su situación, tener la luz de forma legal y no vivir enganchado”.

“Mañana (por el miércoles) voy a ir al municipio a ver si nos pueden dar una solución o sino volveremos al corte”, remató.

 

COMPARTIR:

Comentarios