Viernes 7 de Mayo de 2021

SALUD PUBLICA

15 de abril de 2021

15/04/2021: Ya se vacuna contra la gripe en los efectores de salud de Concordia

Como se informara oportunamente, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó casi dos millones de dosis de vacuna antigripal a todas las jurisdicciones. Entre Ríos recibió 91.840 dosis de vacuna antigripal.

La remesa incluyó las tres presentaciones: 44.240 dosis de Viraflu adulto, 28.000 de Viraflu pediátrica y 19.600 Fluxvir (esta última es utilizada para mayores de 65 años).

En Concordia

Al respecto, Emilio Arriondo, al frente de la ex Asistencia Pública de Concordia, detalló que “ya estamos en ejecución con la campaña de vacunación 2021”.

En contacto con Diario Río Uruguay, explicó que “ya el lunes comenzamos con el personal de Salud, a embarazadas y a niños menores de 2 años”. Subrayando que “recibimos 100 dosis para el personal de la institución y embarazadas; tengo entendido que a otras instituciones de salud también le proveyeron las dosis”.

“A continuación se tiene estipulado vacunar a mayores de 65 años”, adelantó. Mencionando que “no hay que anotarse, sino que se inocula en forma espontánea y en el menor tiempo posible; incluso poder vacunarlos en el auto”.

En ese sentido, adelantó que “en todos los efectores de Salud de Concordia se va a estar vacunando, citando el Centro de Salud Caminal, los hospitales Heras y Masvernat; entre otros”.

Plazos

Por último – y consultado acerca de los plazos de cuándo se comenzará a inocular a los adultos mayores – Arriondo quiso ser cauto y destacó que “tengo entendido que la semana que viene, si llegan las dosis”.

COMPARTIR:

Comentarios