Viernes 7 de Mayo de 2021

POLITICA

16 de abril de 2021

16/04/2021: Concejales de Juntos por el Cambio solicitan respuestas al Ejecutivo sobre el destino de la pauta oficial

Tras la situación por la que están atravesando integrantes de la cooperativa de trabajo del matutino Diario El Sol, los concejales solicitaron una pronta respuesta al Pedido de Informes presentado el año pasado.

Tras la situación por la que están atravesando integrantes de la cooperativa de trabajo del matutino Diario El Sol, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio dio ingreso a un Proyecto de Resolución donde se solicita al Poder Ejecutivo Municipal una pronta respuesta al Pedido de Informes presentado el año pasado sobre el destino de los fondos públicos que son utilizados en concepto de pauta oficial.

Debido a la situación de los trabajadores de la Cooperativa Obrera de Trabajo de Prensa Escrita y Televisiva (COTRAPRETEL), que está al frente del matutino Diario El Sol-Tele5 y teniendo en cuenta que desde dicho sector manifiestan que gran parte del financiamiento de dicha organización se sostiene por la pauta oficial, desde el bloque de Juntos por el Cambio se le pide al Ejecutivo que responda con celeridad el Pedido de Informes relacionado al destino de fondos públicos en materia de comunicación.

Dicho pedido fue aprobado en julio de 2020 y hasta la fecha no se ha tenido respuesta alguna de parte del área que corresponde. “Además queremos expresar nuestra preocupación por la situación de los trabajadores de El Sol-Tele 5, la cual es de público conocimiento y que ha motivado inclusive una denuncia en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)”.

 

COMPARTIR:

Comentarios