Viernes 18 de Junio de 2021

21 de abril de 2021

20/04/2021: Jujuy: condenados por facilitar prostitución y abuso sexual

Un Tribunal de Jujuy condenó a una mujer y a dos hombres por facilitar prostitución y abuso sexual de dos menores de 12 y 14 años.

La Justicia de Jujuy condenó a la pena de 10 años de prisión a una mujer acusada del delito "promoción y facilitación de la prostitución" de dos niñas de 12 y 14 años, mientras que dos hombres recibieron la pena de 8 años de prisión por el abuso sexual de las menores en 2017 en la ciudad de Libertador San Martin, informaron fuentes judiciales.

El fallo recayó contra una mujer cuyas iniciales son E.F., como autora penalmente responsable del delito de "promoción y facilitación de la prostitución agravado por la edad" de las víctimas menores de 18 años.

Además, fueron condenados dos hombres, cuyas iniciales de identificación son J.C.A. y P.C.M., a la pena de 8 años de prisión como autores penalmente responsables del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

EL HECHO

En el juicio oral se debatió lo ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín, en Jujuy, entre febrero y septiembre de 2017, cuando la mujer, aprovechando que el progenitor de la niña de 14 años se alcoholizaba, la trasladaba a un inquilinato.

En esa situación se pudo constatar que la acusada entregaba a la niña al abusador P.C.M., acordando previamente una suma de dinero a cambio.

Por otra parte, entre septiembre y octubre del mismo año, la acusada condujo a otra menor de 12 años a un inmueble donde la entregaba a J.C.A. también a cambio de una suma de dinero que acordaba previamente con el acusado.

Jujuy: condenados por abuso.

En su resolución el Tribunal integrado por Luciano Yapura y las juezas Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba, requirieron que se obtengan los perfiles genéticos de los condenados para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante sus alegatos, el representante del Ministerio Publico de la Acusación, Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 13 años de prisión para la mujer, en tanto, para los acusados solicitó 10 y 8 años de prisión.

La defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por la abogada Sara Cabezas, por P.C.M y Joaquín Campos, por J.C.A., mientras que la mujer, E.F., fue defendida por Alejandro Gloss, defensor oficial perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el último día del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

COMPARTIR:

Comentarios