Viernes 18 de Junio de 2021

COPA LIBERTADORES

21 de abril de 2021

21/04/2021: Boca se hizo fuerte en la altura y sumó tres puntos de oro

Con un gol de Sebastián Villa a los 7 minutos del primer tiempo, Boca superó 1-0 a The Strongest con criterio y lidera el grupo C junto a Barcelona de Ecuador.

El desafío de jugar a 3500 metros de altura no intimidó a un Boca que golpeó desde el comienzo y supo administrar con inteligencia los tiempos del partido para derrotar a The Strongest por 1-0 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, sumando así los primeros tres puntos en el Grupo C al cabo de la fecha inicial de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo sellaron el triunfo a los siete minutos del periodo inicial, cuando Sebastián Villa, exhibiendo su capacidad goleadora, enganchó dentro del área, engañó a los defensores bolivianos y coronó la acción con un remate de zurda hacia el fondo del arco.

El gol le cedió el dominio a los Xeneizes, que se coordinaron en la mitad de la cancha recurriendo a la simpleza del tridente compuesto por Medina, Varela y Almendra, quienes jugaban a dos toques y administraban el desgaste físico, ante un rival que era esclavo del buen funcionamiento boquense.

Con el correr de los minutos, Boca fue decayendo ante el agotamiento físico de sus jugadores, algo lógico por lo que genera jugar en la altura. Esa circunstancia les posibilitó a los locales avanzar metros en terreno rival y hacer peligrar los tres palos de Agustín Rossi con un cabezazo de Willie Barbosa y un disparo de larga distancia de Jeyson Chura, pero el elenco de Alberto Puente no estaba fino y los argentinos hacían negocio.

El complemento amaneció con dos inmejorables situaciones consecutivas que protagonizó Villa y que podrían haber significado el broche de oro para el resultado del Xeneize y el rendimiento del colombiano. Sin embargo, la primera ocasión se fue rozando el palo izquierdo del arco de Daniel Vaca luego de que el delantero intente colocarla con el pie abierto y, en la siguiente, el golero fue el culpable de que el seis veces campeón de América no grite el segundo por un guantazo a puro reflejo tras el mano a mano que el autor del gol quiso definir por arriba.

The Strongest nunca encontró el camino para llegar al arco de Rossi y solo apeló a remates desde afuera o una aislada pelota parada para doblegar a la visita, que aguantó con sabiduría y se llevó tres puntos de oro a Buenos Aires. Aunque eso no es todo, porque Boca festejó haber ratificado la imagen que dio en La Bombonera ante Atlético Tucumán en el torneo local, pese a no contar en la altura con Carlos Tévez, Andrada, por ser contacto estrecho, Fabra, por suspensión, y Campuzano, Zambrano, Cardona y Rojo por coronavirus.

 

De esta manera, el conjunto argentino lidera el grupo C junto Barcelona de Ecuador, que venció por 2-0 a Santos de Brasil, el próximo rival auriazul al que recibirá el martes 27 de abril desde las 21.30 en La Bombonera.

 

COMPARTIR:

Comentarios