Viernes 18 de Junio de 2021

SOCIEDAD

22 de abril de 2021

22/04/2021: Aumentan las denuncias de personas que son chantajeadas tras enviar fotos íntimas

La fiscal Evelina Espinosa, quién ya viene advirtiendo sobre los casos de grooming, explicó que los nuevos delitos informáticos no solo se circunscriben a menores de edad. Los riesgos de compartir fotos sexuales en las redes sociales.

En contacto con Diario Río Uruguayla funcionaria judicial comentó que los recaudos que se deben tener ante el avance incesante de la tecnología “van para todas las edades”.

“Lo ideal, lo utópico es que nadie – menor o mayor de edad – mande fotos sexuales o con desnudos en las redes sociales, dado que llegan ahí y es imposible frenarlas”, remarcó. Subrayando que se dan casos “en personas adultas, que están siendo extorsionadas por mandar imágenes, en la intimidad”.

En los tribunales locales, este tipo de denuncias “se dan tanto o más que los casos de grooming”, destacó. Es que “son de adultos que tuvieron algún tipo de vínculo emocional con alguien, les mandan fotos íntimas por las redes y una vez que esto pasó, comienza el chantaje: “dame más o las publico”, puntualizó.

Menores

En cuanto a los menores, Espinosa recomendó a los padres “controlar las redes sociales de sus hijos, dado que en segundo los contactan y eso basta para exponerlos” a un potencial caso de grooming.

“Revisar las amistades, los contactos o perfiles “truchos”, hay que enseñarles y explicarles: lo hago todo el tiempo con mis sobrinas”, mencionó.

COMPARTIR:

Comentarios