Viernes 18 de Junio de 2021

POLICIALES

26 de abril de 2021

26/04/2021: Explicaron que hasta el momento “no hay indicios” de que el detenido sea “conocido” de la mujer de calle Rivadavia

El hombre aprehendido el domingo en Villa Adela no sería conocido de la víctima, mientras avanza la investigación para saber su grado de participación o no, en el homicidio. El sospechoso tiene una denuncia por violencia de género.

Como se informara oportunamente, durante el domingo un operativo de la policía de Entre Ríos logró detener al presunto autor material del crimen que hace más de una semana conmocionaba a Concordia y que tuviera como víctima a María Delcia Blanc, la mujer que fue encontrada en su domicilio de calle Rivadavia.

Indicios

El comisario Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, explicó que “había indicios suficientes para sindicar a esta persona como un posible autor del crimen”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario policial mencionó que “uno de los elementos que se han usado para avanzar en la investigación fueron las cámaras de seguridad”, aunque “hay otros elementos periciales, de los cuales no se pueden dar mayores detalles porque aún no se ha notificado al imputado sobre los elementos probatorios que obran en su contra”.

Detalles

En otro tramo de la entrevista, Cancio comentó que hasta el momento no hay indicios que señalen que víctima y victimario “sean conocidos”, pero “se sigue trabajando porque son cosas que hay que ir aclarando”.

Además, explicó que “hasta ahora no hay indicios que nos den la pauta que habría otro autor”, señaló. Subrayando que no hay que olvidar “que en un homicidio puede haber un autor material y uno intelectual”.

El detenido “es oriundo de la ciudad de Buenos Aires, tiene 32 años, estaba afincado hace varios años acá y todavía no hemos recibido el informe de Buenos Aires para ver si tenía o no antecedentes penales”, puntualizó el Jefe de Policía.

De todas maneras, informó que en Entre Ríos “tenía una denuncia por violencia de género, que la radicó la esposa o concubina de Concordia”.

COMPARTIR:

Comentarios