Lunes 14 de Junio de 2021

EDUCACION

28 de abril de 2021

28/04/2021: Concordia contará con cerca de 50 centros dictando el programa Educando en Movimiento

Desde el Instituto Becario informaron que, de continuar la modalidad presencial en las escuelas, la ciudad contará con aproximadamente 50 talleres del programa Educando en Movimiento en diferentes barrios de la ciudad.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la subdirectora ejecutiva del Instituto Becario, Carolina Amiano, adelantó que ya “realizamos las reuniones en tres turnos con los profesores que van a ser becados” para trabajar en el programa Educando en Movimiento.

En base a esto, Amiano agregó que “también tuvimos una reunión con los presidentes barriales de cada centro donde vamos a realizar el programa”, por lo que “si sigue la modalidad presencial en las escuelas, la idea es iniciar durante el mes de mayo”.

De ser así, explicó que “lo vamos a hacer de manera progresiva, teniendo en cuenta cada centro y la cantidad de chicos que cumplan con el protocolo que se armó desde el Instituto Becario, que tiene mucho que ver con el protocolo que está manejando el Consejo General de Educación para las escuelas”.

Dicho esto, consideró que “lo primordial es preservar la salud, por lo que de seguir esta modalidad vamos a brindar a los estudiantes becados de matemática, lengua, magisterio, educación física, arte y música” que servirán como tutores, “las herramientas de seguridad necesarias, como le barbijo alcohol en gel y barbijos para los chicos que asistan al taller”.

Por último, subrayó que “para este año, en Concordia estimamos tener más de 40 centros de este tipo” que se sumarán a aquellos “del interior del departamento, como en Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, La Criolla y Charrúas”, por lo que serían “cerca de 50 centros dictando el programa Educando en Movimiento” en la región.

 

COMPARTIR:

Comentarios