Miércoles 23 de Junio de 2021

FUTBOL

2 de mayo de 2021

02/05/2021: River cayó con Banfield en el Sur y quedó en la cuerda floja

Con un gol de Juan Pablo Álvarez en el segundo tiempo, Banfield superó a River en el Florencio Sola y si Racing suma en su partido ya no dependerá de sí mismo.

El desgaste por la doble competencia le pasó factura a River y no pudo imponerse en su visita a Banfield, que lo derrotó por la mínima diferencia en el Lencho Sola por la 12° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y llenó de dudas la clasificación del Millonario a falta de un juego para la culminación de la primera etapa.

Es que con este resultado el elenco riverplatense quedó ubicado en el cuarto y último puesto clasificatorio con 18 unidades, los mismos que tiene Racing, quien desde las 18.40 se medirá ante Central Córdoba en Santiago del Estero y lo puede dejar sin chances de depender de sí mismo si es que suma puntos, aunque en caso de perder debe tenerse en cuenta que los de Marcelo Gallardo cuentan con una diferencia a favor de diez goles.

Los del Sur volvieron a ser un digno rival ante el equipo del Muñeco y manejaron con inteligencia los tiempos del partido, aunque sufrieron la lógica intensidad de los de Núñez, sobre todo en el periodo inicial, cuando en dos ocasiones el palo les negó el grito.

El primero en llegar fue el Taladro con un tímido cabezazo de Lollo a los cinco minutos que fue capitalizado por Franco Armani, pero la respuesta de River llegó inmediatamente con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que se estrelló en el caño derecho de Mauricio Arboleda.

La más clara para La Banda fue promediando la media hora de juego, pero Borré no estuvo rápido para tomar la decisión final y la jugada se diluyó por la rápida salida del golero colombiano. En tanto, los de Sanguinetti llegaron con peligro gracias a una gran acción individual de Martín Payero, que no terminó en gol por una reacción a puro reflejo de Franco Armani.

El complemento fue de golpe a golpe, pero el primero en caer a la lona fue River, que se descuidó en el fondo y permitió a los banfileños a engendrar una jugada determinante con solo tres pases. El primero fue de Arboleda desde área propia hacia la zona de centrales contarios, donde Pons peinó para dejar solo a Juan Pablo Álvarez, que estuvo atento, aludió a Armani y la mandó a guardar.

El Millonario nunca le encontró la vuelta y su clasificación a los cuartos de final pasó a ser una incógnita. Ahora, dependerá de Racing y deberá enfocarse en derrotar a Aldosivi en la última jornada, aunque el martes cambiará el chip para enfrentar a Independiente Santa Fe en Colombia por la Copa Libertadores.

 

COMPARTIR:

Comentarios