Viernes 18 de Junio de 2021

2 de mayo de 2021

02/05/2021: San Lorenzo venció a Godoy Cruz y está segundo en la tabla

Con un gol de Óscar Romero, San Lorenzo le ganó 1-0 a Godoy y se afianzó segundo en la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga.

San Lorenzoconsiguió un gran triunfo de local ante Godoy Cruz en la fecha 12 de la Copa de la Liga. Con esta victoria, el equipo de Boedo suma 21 puntos y se ubica segundo debajo de Colón asegurándose la clasificación a los octavos de final. Godoy Cruz, por su parte, con 15 puntos se encuentra séptimo y con bajas chances de pertenecer a los primeros cuatro de la Zona A.

El Tomba mostró un buen manejo de la pelota y un juego con bastante movimiento en el arranque del partido. El equipo local se fue afianzando a medida que pasaron los minutos y logró algunas aproximaciones.

 

Las llegadas fueron escasas por parte de ambos y el encuentro pasó por una meseta donde se quedaron varios minutos sin poder romper con la defensa y asumiendo poco riesgo a la hora de atacar.

A los 18´ Lomónaco reactivó el juego mediante un zurdazo donde apareció Torrico para tapar y evitar el primer gol. Poco tiempo después, San Lorenzo también logró avanzar pero Espínola respondió bien y mandó la pelota al córner.

El Ciclón comenzó a llegar con más precisión al área rival y a los 25 minutos obtuvo un penal luego de una falta sobre Ramírez dentro del área. Óscar Romero fue el encargado de cambiarlo por gol y poner el partido 1-0 a favor del local.

Este resultado parcial le dio confianza al equipo y las llegadas peligrosas fueron creciendo cada vez más, mientras que el equipo visitante se vio trabado a la hora de recuperar la tenencia del balón y buscar el empate. En el final de la primera mitad, el equipo de Boedo se mostró más tranquilo y cómodo con la ventaja en el marcador ,pero aún así no se relajaron e intentaron ampliarla.

En el complemento, los dirigidos por Dabove salieron a presionar constantemente para conseguir el segundo gol y asegurarse el triunfo. En los primeros minutos, Ángel Romero controló la pelota con su pecho y al rematar el palo le dijo que no; Godoy Cruz se salvó del segundo tanto.

Al equipo de Sebastián Méndez le costó mucho encontrar los espacios para atacar y se vio con la necesidad de mantenerse atrás para evitar las llegadas del rival; en un gran comienzo del ST para los de San Lorenzo, que no se conformó con la distancia mínima e hizo méritos para que aumente.

Godoy Cruz no pudo inquietar a su contrincante y ante la desesperación marcó nuevamente un penal por una falta sobre Fernández. Esta vez Ángel Romero fue quien lo ejecutó y gracias a una excelente tapada de Espínola, el Tomba se salvó del segundo gol.

Luego de desperdiciar esta gran chance, San Lorenzo empezó a perder jerarquía dándole los espacios al rival para que ataque. A los 22´ se lo perdió Abrego de cabeza e inmediatamente lo tuvo Badaloni, pero Torrico sacó la pelota justo en la línea y salvó dos veces a su equipo del empate.

Esas llegadas tan claras le dieron más confianza al visitante y a partir de entonces el partido se emparejó. El Ciclón, ya sin tener la autoridad en el juego, se vio presionado con las llegadas de riesgo y la tranquilad desapareció. Hasta el final del encuentro, San Lorenzo sufrió el ataque de Godoy Cruz y le costó mantener la ventaja para llevarse finalmente el triunfo.

 

COMPARTIR:

Comentarios