Viernes 18 de Junio de 2021

SALUD PUBLICA

5 de mayo de 2021

05/05/2021: “Tenemos temor a no poder dar la respuesta correcta como sistema sanitario”, reconoció el doctor Ragone

Frente al rebrote de casos de Covid-19 que atraviesa la ciudad, el responsable del hospital Masvernat destacó que "realmente nos preocupa la situación" y "vemos que el número de casos sigue aumentando".

El director del hospital Delicia Concepción Masvernat, Dr. Miguel Ragone, destacó que en Concordia “nos encontramos en una situación diferente y tenemos prácticamente una incidencia habitual en la ocupación de camas polivalente”, además de que “tenemos una gran internación también por los casos de Covid”.

Asimismo, recordó que “en la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid estamos disponiendo de tres respiradores para dar respuesta a todos aquellos pacientes que lo necesiten”.

Dicho esto, reconoció que “realmente nos preocupa la situación” y “vemos que el número de casos sigue aumentando, que por parte de la comunidad no se toman las medidas de prevención adecuadas, lo que significa que estos casos van a seguir aumentando”, motivo por el cual “tenemos temor a no poder la respuesta correcta como sistema sanitario”.

Ocupación

Por otro lado, Ragone mencionó que “otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que prácticamente, el sector dedicado a pacientes moderados, que es Clínica 1, está ocupado al 100% y ya hemos habilitado la Clínica 2, donde ya se encuentran 4 pacientes con diagnóstico de Covid junto a 4 pacientes sospechosos de los que estamos esperando resultados”.

Asimismo, según sus palabras, “la Terapia Polivalente está 100% ocupada y las 4 camas que utilizamos como comodín, a las que vamos desplazando a los pacientes, en este momento están ocupadas por pacientes con accidentes”.

Además, detalló que “la guardia recibió 5 pacientes en estado grave que se tuvieron que internar en la Terapia Intensiva Polivalente”, por lo que “la guardia central estuvo con muchísimo trabajo y hubo muchas demoras en la atención por otro tipo de patologías”.

Mensaje

Debido a esto, Ragone se aconsejó que “seamos responsables como ciudadanos y tomemos las medidas de prevención correspondientes”, porque “la incidencia en la internación corresponde a pacientes menores de edad, lamentablemente tuvimos fallecimientos de personas muy jóvenes, por lo que ahora no solo tenemos que cuidar a los abuelos como decíamos antes, que ya la mayoría está vacunada, sino que el grupo etario baja y tenemos que cuidar a los chicos”.

Por último, valoró que “la responsabilidad ciudadana de tomar todas las medidas, de no distraerse, en tratar de no contagiar a los demás y cuidarse a sí mismo es fundamental”.

COMPARTIR:

Comentarios