Viernes 18 de Junio de 2021

INTERES GENERAL

5 de mayo de 2021

05/05/2021: Trabajadores del Masvernat hicieron una coreografía para concientizar en el Día del Lavado de Manos

Para destacar la importancia de la práctica higiénica para prevenir el COVID-19, agentes del área Emergencia y Trauma, junto a sus pares de Consultorio Externo y Diálisis, grabaron un video alegórico en un playón del nosocomio.

La idea se dio en el marco del Día de la Higiene de Manos, que se conmemoró este miércoles, por lo que los trabajadores de distintas secciones del Hospital Delicia Concepción Masvernat realizaron sus respectivos videos para sumarse a la campaña.

Desde lo institucional, destacan esta medida higi?0nica como eficaz, para reducir las infecciones y entre estas el Covid-19. Además el Comité de control de infecciones convocó a un concurso de videos y afiches alusivos.

En este sentido, afirman que una de las medidas fundamentales y más efectivas contra el contagio, es el lavado de manos. La Organización Mundial de la Salud remarca que la higiene de manos tiene evidencia científica en la prevención y control de infecciones.

Por lo que agregan, es importante lavarse las manos luego de ir al baño, luego de manipular dinero, antes de consumir alimentos. Con las manos podemos tocar otras zonas del cuerpo (nariz, boca o los ojos), que pueden ser contaminadas muy fácilmente.

Al tiempo que aclaran, que el lavado debe ser realizado de manera correcta y para ello, es importante utilizar abundante agua y jabón.

Cómo lavarse correctamente las manos:

1. Fregar bien las palmas de las manos, hasta que el jabón haga espuma y cubra toda la zona.

2. Pasar el jabón entre los dedos y en el costado externo de las manos.

3. Frotar las puntas de los dedos contra las palmas de cada mano. Los pulgares también deben ser lavados especialmente. Una opción es introducirlos dentro de las palmas de las manos cerradas.

4. Pasar el jabón por las muñecas.

5. Secarse las manos con una toalla, que debe ser usada solamente una vez.

6. Cerrar la canilla con la misma toalla.


Finalmente, afirman que es posible realizar el lavado de manos con alcohol en gel, pero luego de tres aplicaciones de éste, será necesario realizar el lavado con agua y jabón, para eliminar restos del producto y así garantizar la prevención de infecciones.

COMPARTIR:

Comentarios